Tigres vs Cruz Azul - Apertura 2019 Liga BBVA  MX
Ligas

Cruz Azul: Jugadores que serían transferibles en La Máquina

La Máquina vivirá una reestructuración en este mercado de invierno

Por: Enrique Pacheco

El Apertura 2019 fue una auténtica pesadilla para La Máquina Celeste de la Cruz Azul y, con un partido pendiente por jugar en la última jornada, el equipo de La Noria ya tendría que estar pensando en la planeación del próximo torneo de Clausura 2020.

El 10 de enero arrancará el próximo certamen en la Liga MX y Cruz Azul tendrá la obligación de buscar revancha, una vez más, y pelear por el ansiado noveno título de liga para La Máquina, además de lograr esa reconciliación con su afición.

Cruz Azul: Guadalupe 'Lupillo' Castañeda y su mensaje a La Máquina

Ante los malos resultados y el mal desempeño en los últimos dos semestres, estos son los jugadores que por rendimiento, situación contractual o comunión con la afición celeste, podrían entrar en la lista de Transferibles de Cruz Azul.

José Madueña

A casi 2 años de haber llegado al equipo, Madueña no se ha logrado consolidar con los cementeros. 52 partidos jugados, 2 goles y 2 asistencias marcan su andar por La Noria.

Con Siboldi perdió protagonismo después de ser titular indiscutible con Caixinha, pues con el uruguayo solo ha jugado dos partidos y disputado 15 minutos.

Stephen Eustaquio

El futuro del porto canadiense es una incógnita pues a casi un año de pertenecer a Cruz Azul, Eustaquio pasó la mayor parte del tiempo lesionado y en los últimos días solo ha tenido actividad con el equipo sub 20 de La Máquina.

Édgar Méndez

Todo indica que el futuro del español está muy lejos de La Noria pues Robert Dante Siboldi lo borró desde su llegada. La escasez de minutos tienen molesto a Méndez quien podría ser transferido este semestre y todo apunta que será al Atlas del Guadalajara.

Martín Cauteruccio

El uruguayo es otro de los borrados por Siboldi en este último tramo de la temporada. Se rumora que Caute podría ser vendido al Futbol Argentino pues San Lorenzo y Estudiantes de La Plata tienen interés en él.

Rafael Baca

Baca es otro de los rescatados por Siboldi. El mediocampista ha sido titular indiscutible desde la llegada del uruguayo, jugando los 9 partidos como titular y sumando todos los minutos posibles de juego en estos cotejos.

Antes de Siboldi, Baca no había sumado un solo minuto, por lo que su estancia dependerá de la situación de Salas y Eustaquio. 

Javier Salas

El mediocampista es uno de los más señalados por la afición celeste. Este semestre no había tenido participación alguna hasta la jornada 15, cuando Siboldi apostó por él para ser titular ante Tigres, cuestión que se repetiría en los últimos dos partidos de La Máquina por lo que, quizá, su estancia en La Noria sea respaldada por el propio entrenador.

Milton Caraglio

El argentino tiene muy pocas probabilidades de salir de Cruz Azul; tiene año y medio más de contrato y pese a su sequía goleadora ha sido respaldado por Siboldi, lo que hace pensar que seguirán apostando por él para el siguiente semestre.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar