REYNOSO JUAN CRUZ AZUL
Ligas

Cruz Azul: Juan Reynoso no se avergüenza por ser defensivo ante Pachuca

La Máquina sacó su primer triunfo en el Clausura 2021 de la Liga MX, y Juan Reynoso terminó siendo señalado por su planteamiento

Por: Enrique Pacheco

Ante la urgencia de sacar sus primeros puntos en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, el técnico de La Máquina de Cruz Azul, Juan Reynoso, aceptó que no salió a proponer el partido ante los Tuzos del Pachuca, pues priorizó el valor del resultado antes que el sistema de juego que utilizó en su visita al Estadio Hidalgo.

Juan Reynoso tomó un respiro en este arranque de campeonato con la victoria de Cruz Azul vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca, aunque el técnico peruano tuvo que reconocer que el sistema de juego no fue lo más decoroso o entretenido, aceptando que tuvo que salir con un sistema defensivo ante los hidalguenses, pues necesitaba ganar los puntos a como diera lugar.

Leer también: Nadia Jémez, ella es la hija de Paco Jémez, ex DT de Cruz Azul

“Sería muy egoísta y soberbio de mi parte pensar en Juan Reynoso y luego en la institución porque es muy grande y todos tenemos que pensar en ella. Hoy lo que nos interesaba era ganar, la afición de Cruz Azul quiere que gane, pero quiere un equipo entregado, he sido claro que yo no estoy para vender humo, lo que pasa lo digo y no me da vergüenza que salimos a defender el partido”, comentó Reynoso.

Sobre las formas de juego, por las que fue duramente señalado, Reynoso comentó que Cruz Azul tenía que ser inteligente y no preocuparse por proponer, pues ese estilo de juego vendrá llegando de a poco, cuando se logren los resultados que le den tranquilidad al equipo.

"Una vez que curas las heridas, ver a un Cruz Azul más vistoso, hoy empezamos a gatear y cuando uno gatea no quiere hacer cosas raras”, aseveró.

¿Cruz Azul tendrá refuerzos?

Sobre la llegada de nuevos jugadores a Cruz Azul, el técnico de La Máquina aceptó que están a la espera de que se concrete algún refuerzo, aunque recalcó que está contento y satisfecho con el plantel que tiene actualmente.

“Me gusta ser realista y hoy cuento con los que están trabajando con nosotros, pero sí los veo así de comprometidos, los que estamos aquí tenemos que potenciarnos y llevar al club donde se merece”, acotó.

Reynoso fue nombrado técnico de Cruz Azul poco antes de comenzar el campeonato, lo cual no le permitió hacer pretemporada. Aunque en su debut jugó bien, cayó ante el Santos Laguna y en su segunda aparición, fue vencido por el Puebla, que lo dominó.

"Hubiéramos querido tener cuatro o cinco amistosos, pero el fútbol pone retos; dimos un paso adelante en la exigencia y la intensidad", indicó.

En la cuarta fecha del campeonato los Azules recibirán al Querétaro, quinto de la tabla de posiciones, que ha mostrado buen fútbol en el arranque del torneo.

"Será un rival duro, pero Cruz Azul debe reponerse", concluyó Reynoso, quien confió en el regreso a la alineación del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, ausente este lunes por castigo, y la del defensa Luis Romo, lastimado, además de que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar podría aparecer como suplente, recuperado de molestias.

Leer también: Liga MX: ¿Por qué Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se odian? Así nació su rivalidad 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 


Tags

Comentarios

Te puede interesar