JUAN REYNOSO CRUZ AZUL PACHUCAC LIGUILLA SEMIFINALES LIGA MX
Ligas

Cruz Azul: Juan Reynoso justifica el empate ante Pachuca tirándole a Chivas y Club América

El entrenador de La Máquina valoró el empate sin goles obtenido en el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul sacó un empate sin goles de su visita al Estadio Hidalgo en el partido de Ida de las Semifinales del Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX ante los Tuzos del Pachuca, resultado que los mantiene clasificados a la Final debido a la posición de la tabla, por lo que el técnico de los celestes, Juan Reynoso, justificó el valor del resultado, dejando una indirecta al Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El entrenador de Cruz Azul aceptó que este empate sin goles los obliga a salir a buscar el triunfo en el Estadio Azteca, recordando lo peligroso que puede ser aceptar un gol de Pachuca en la Vuelta, pero valorando salir ‘limpios’ del Hidalgo, donde ‘otros equipos’ han salido goleados.

Leer también: Rayados ofrecen intercambio a Cruz Azul por Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

“En casa tenemos que ganar. Rivales aquí, se han llevado 3 ó 4 de aquí, mantuvimos el cero. Me voy tranquilo, no por el resultado, sino porque interpretaron muy bien lo que se quería”.

Pachuca había ganado sus anteriores dos partidos en el Hidalgo en esta Fase Final, primero 4-2 a Chivas en el Repechaje, y luego 3-1 al Club América en la Ida de los Cuartos de Final.

"Hubiéramos preferido ganar  quedan 2 tiempos de 45 minutos. Lo de Juan y Orbelin fue táctico. Nosotros anticipamos que podrían tener un partido más cómodo", comentó el peruano.

Sobre la suplencia de Orbelín Pineda y Juan Escobar, Reynoso aseguró que esa decisión se debió a una decisión táctica debido a las necesidades del equipo frente al rival.

"Fue meramente táctico. La verdad habíamos visualizado un tipo de juego en el que los que suplieron, nosotros anticipamos que podían tener un partido más cómodo de acuerdo a sus características", acotó Reynoso.

En relación al evidente 'sobrecupo' en el Estadio Hidalgo, Reynoso lamentó que no se haya respetado el límite permitido en la situación pandémica, invitando a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto para evitar estas situaciones y esperando que no se de un escenario similar en el Azteca.

"Si nos queremos acercar al futbol de élite,las autoridades tomarán medidas de cara a una mejora,sobre todo por el momento en el que estamos.Ojalá en el Azteca se siga respetando el número correspondiente",Reynoso sobre la cantidad de público que ingresó al Hidalgo.

El técnico de Cruz Azul aseguró que la eliminatoria está más que abierta, por lo que todo se resolverá en el partido de Vuelta, como es costumbre en una Liguilla.

"Nunca vi una Liguilla que se resolviera en el primer partido. Sabemos que debemos manejar la eliminatoria", sentenció.

Leer también: Liga MX: Club Pachuca 'pide perdón' por video de ofensa a Cruz Azul

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios