Cruz Azul: Juan Reynoso, acierto de la directiva y una mejor opción que Hugo Sánchez
Ligas

Cruz Azul: Juan Reynoso, acierto de la directiva y una mejor opción que Hugo Sánchez

Reynoso es un técnico más actualizado que Hugo y que tácticamente le puede dar mayor orden a La Máquina 

Por: José David García Gámez

Cruz Azul acertó con la contratación de Juan Reynoso para el Clausura 2021. No porque fuera la mejor opción disponible en el mercado, sino porque es de esos entrenadores como caídos del cielo para los clubes. Que buscan adaptarse al contexto del club al que llegan, trabajan con los recursos que tengan a la mano y priorizan el orden y al bloque antes que al individuo. 

A su vez, Reynoso se acomoda a los tiempos de austeridad económica por los que están pasando prácticamente todos los equipos del mundo y en donde ninguno está para los lujos de otros tiempos que parece que no volverán en un buen tiempo.

Lee también: Club América: Solari con importantes bajas para el debut ante Atlético San Luis

No nos demoraremos tanto en el perfil de Reynoso, ya que Cruz Azul ha fracasado con diversos técnicos, mediáticos, no mediáticos, gordos, flacos, guapos o feos. El problema de los celestes no es el técnico, sino de una estructura directiva que ha llevado una serie de prácticas sostenidas en el tiempo que le impiden crear círculos virtuosos y buenos hábitos deportivos, para haber ido por un camino mucho más exitoso durante todos estos años. 

Reynoso es un buen técnico dentro de todo. Logró clasificar a la Liguilla con un plantel muy limitado como lo es el Puebla, eliminado a un Rayados que siempre es un cuadro poderoso y difícil de superar y demostró que es alguién capaz de imprimirle a su equipo ese espíritu ganador y de sacrificio para imponerse ante la adversidad. 

Lee también: Cruz Azul: Pablo Cepellini no entra en planes y reforzaría a Boca Juniors

Evidentemente su futbol no era el más agradable a la vista, pero era el que le daba, para lo que tenía en La Franja, las mayores opciones de ganar y de sumar puntos que te ponían al filo de la competencia y de una eventual clasificación del Repechaje, como terminó sucediendo. 

Al final, Reynoso no es plato de segunda mesa, aunque las informaciones lo hayan puesto en esa clasificación. Es un tipo de club, entregado a los colores, que prioriza las necesidades del equipo antes que un capricho suyo y además intentará trabajar con lo que tenga sin ser demasiado abrasivo y dejando mal parado al club mediáticamente hablando.

Es sin duda, una mejor opción que Hugo Sánchez. Conoce el medio, recién viene de hacer un buen papel con un equipo muy limitado y está en activo dirigiendo en el futbol a diferencia de Hugo que tiene ya casi una década en el paro y debe estar demasiado oxidado con sus métodos para convencer al colectivo de conseguir una meta que tengan todos en común. El futbol es cambiante al igual que la vida y no creo que solo justificando tu pasado como futbol en el Real Madrid, sea suficiente como para levantar un barco que lleva 23 años a la deriva.

Lee también: La Liga: Real Madrid y su condición para renovar a Sergio Ramos

Juan Reynoso es un técnico que en el Puebla buscaba defender bien, jugar a la contra, aprovechar los espacios y con lo poco que pudiera lograr, marcar goles y generar el peligro suficiente para arañar puntos. Logró sacar agua de las piedras y meter a una plantilla con pocos recursos a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Esa es su mayor virtud, su capacidad de sobrevivir, de adaptarse al entorno y proponer de acorde a lo que su plantilla le ofrezca en cuanto a la materia prima, por lo que doy por descontado que con Cruz Azul, con mejor jugadores, podrá hacer un futbol más protagonistas, jugar en campo contrario y arriesgar mucho más de lo que lo hacía en La Franja.

El Cruz Azul tomó una buena decisión, Reynoso es un hombre del club, que ama los colores y que siempre soñó estar en esa casa. Son valores a tomar en cuenta y que le da otra dimensión en estos momentos tan difíciles a La Máquina tras años y años de fracaso, pero eso es en la palabra y en el papel, en lo demás, el beneficio de la duda, y que sea lo que el balón quiera.  

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar