Cruz Azul vs River Plate - Final Copa Libertadores 2001
Ligas

Cruz Azul: José Saturnino Cardozo y el día que casi fue fichado por La Máquina

Ex directivo de La Máquina reveló que el guaraní pudo quedarse de forma permanente con los celestes

 

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para Medio Tiempo, el ex directivo del Cruz Azul Guillermo Mendizábal, reveló que el ex delantero paraguayo y ahora entrenador José Saturnino Cardozo, estuvo a punto de convertirse en jugador permanente del equipo, luego de que reforzará a los celestes durante la Copa Libertadores del año 2001, la cual perderían en la final ante Boca Juniors. 

"Eran posiciones que pensábamos nos hacían falta. Cardozo estaba en un gran momento y sabíamos que ya había jugado algunas Libertadores, Billy también hizo la negociación con Don Nemesio Diez y con Rafael Lebrija", explicó Mendizábal. 

Lee también: Club América: Mariana Echeverría y Óscar Jiménez la rompen con video de Tik Tok

Además, indicó que el presidente de la institución Billy Álvarez, se encargó  de realizar todas las negociaciones para que ambos jugadores pudieran estar en el equipo para la competición continental, el segundo caso fue Francisco Palencia.

José Cardozo disputando un partido de Libertadores con Cruz Azul ante River Plate. Foto: JAMMEDIA

"Billy hizo todo. Yo no participé, solo nos dijo y ya. Fue un acierto haber jugado ahí porque aunque muy argentinos, jugar en el Azteca impone por su diseño muy alto y en ese tiempo con casi cien mil aficionados", comentó en entrevista Guillermo Mendizábal, entonces director deportivo del club. 

Te puede interesar