Ligas

Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejará a La Máquina por oferta en la MLS

El Cabecita Rodríguez tiene una jugosa oferta desde los Estados Unidos y podría abandonar a Cruz Azul para el Clausura 2022

Por Enrique Pacheco

- 23 de Noviembre de 2021 - 06:51 hs
Atlas vs Cruz Azul - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Con un año de contrato pendiente con Cruz Azul, el futuro de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez podría estar lejos de la Liga MX de cara al Clausura 2022, pues de acuerdoa información revelada por el periodista Adrián Esparza, el delantero charrúa tiene una jugosa oferta de la MLS de los Estados Unidos y está pensando en tomarla en este mercado de invierno.

Relegado al rol de suplente en los últimos partidos de Cruz Azul y perdiendo protagonismo en el esquema de Juan Reynoso, el seleccionado uruguayo podría dejar la entidad celeste pese a tener un año más de contrato, pues la directiva no descarta venderlo si recibe una oferta económica que convenga a las dos partes interesadas. 

Leer también: Jeni Summers desborda sus atributos en diminuto bañador de hilo

Jonathan Rodríguez no tuvo su mejor torneo, pues como muchos jugadores de Cruz Azul, tras conseguir la novena, el rendimiento del Cabecita disminuyó considerablemente, anotando solamente tres anotaciones, lejos de los 12 goles que registró en el Guardianes 2020, donde fue campeón goleador. 

Jonathan Cabecita Rodríguez se lamenta un fallo con Cruz Azul. Foto: Jammedia

El atacante uruguayo tuvo un torneo complicado con el cuadro cementero pues apenas disputó 11 partidos, seis de ellos como titular y únicamente pudo convertir tres goles, sin duda una productividad muy lejana a la de torneos anteriores, incluso en el Apertura 2021 terminó con 11 anotaciones, 9 en rol regular y 2 en Liguilla.

Rodríguez está tasado en 8 millones de euros y en Cruz Azul están conscientes de que este es uno de los últimos mercados de fichajes en donde el uruguayo podría dejar un ingreso económico importante por su salida, por lo que no descartan su venta.

En enero de este año, Cruz Azul le había puesto precio a la salida de Jonathan Rodríguez al futbol de China, fijando su salida en 10 millones de dólares, cifra que difícilmente le pagarían en estos momentos, considerando la vigencia de su contrato, pues en verano, Jonathan podría comenzar a negociar su salida en el mercado de invierno del 2022 como agente libre.

Leer también: Yuliett Torres invita a pecar con tremenda pose, presumiendo su enorme retaguardia en picantes fotos

Leer también: Chivas: Bajas y posibles jugadores transferibles del Rebaño para el Clausura 2022

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas