Ligas

Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejará a La Máquina para ir a Europa, aseguran en Uruguay

Aunque La Máquina no piensa negociar al Cabecita, en su país lo colocan en el viejo continente

Por Enrique Pacheco

- 14 de Septiembre de 2020 - 09:05 hs
jonathan rodriguez

Apenas horas después de haber sido el ‘héroe’ del partido ante los Xolos de Tijuana, el delantero de Cruz Azul, Jonathan Cabecita Rodríguez, ha sido puesto de nueva cuenta fuera de La Máquina, pues en Uruguay ya dan por hecho que el charrúa abandonará a los celestes para enrolarse con un club del futbol europeo.

De acuerdo a información revelada por Sebas Givanelli en 100% Deporte, Jonathan y otro par de futbolistas charrúas estarían jugando en Europa en un futuro inmediato, asegurando que en las próximas horas se llevarían a cabo las reuniones para acordar sus traspasos.

Leer también:  Pumas UNAM: Alfredo Talavera y su emotivo mensaje tras la victoria vs San Luis

La noticia soltada por el periodista uruguayo causó eco en México, y su colega, Carlos Córdova, quien cubre la fuente del equipo celeste, aseguró que de momento no se conoce una oferta formal por los servicios del Cabecita, recordando que el mercado de fichajes cierra hasta el 5 de octubre en Europa.

"Hasta ahora no hay nombre de ningún club. Cabecita está al con #CruzAzul , pero como una ocasión dije: El mercado cierra el 5 de octubre", tuiteó Córdova.

La salida de Jonathan se ve poco probable, pues La Máquina no está dispuesta a negociar la ficha de Jonathan, pues el mercado de traspasos en México está cerrado y esto lo dejaría mermado en su ofensiva, recordando que el uruguayo es el líder goleador del equipo celeste y del certamen, marcando 8 goles en 9 partidos jugados.

El futbolista está tasado en 6 millones de dólares después de un año 2020 sobresaliente, donde ha marcado 17 goles en 19 partidos, por lo que seguramente la cláusula de rescisión sería elevada pero asequible para cualquier club del futbol europeo.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Ligas