Pretemporada Cruz Azul - Clausura 2020 Jueves 26
Ligas

Cruz Azul: Jesús Corona o Sebastián Jurado, el debate que no querían en La Máquina

Ahora todo se centra en la portería. En el debate anidado en la pretemporada y que se ha traslado hasta los aposentos de La Noria. La pregunta ahora es ¿Corona o Jurado?, ¿Jurado o Corona?

Por: José David García Gámez

Cruz Azul vive en el drama todo el tiempo. En una crisis fantasmal que 22 años sin título generan en todo su entorno una necesidad por encontrar un estado de bienestar y felicidad pletórico todo el tiempo. De forma permanente y constante. La Máquina se mueve en el agobio. Respira preocupación y siente el miedo a cada instante. Es un equipo que, por más que las cosas puedan ir, dentro de las posibilidades de forma correcta o enderezandose, tiene una gran capacidad de autoflagelación y masoquismo preocupante.

Cruz Azul viene mejorando en su futbol. Es un equipo con una mejor idea colectiva y sabe qué hacer con el balón. Propone, ataca con alegría y entiende de mejor manera el plan futbolístico de Robert Dante Siboldi. Las muestras ante Santos Laguna y Toluca, a pesar de ser empatados en los últimos minutos en este último - algo habitual en su modus operandi -, La Máquina parece que, a pasos lentos pero seguros a conseguido calmar un poco sus penas en base al juego.

Lee también: Cruz Azul: Alberto García Aspe defiende a Jesús Corona de las críticas

Sin embargo, a pesar de la mejoría, la afición celeste intenta encontrar en el reproche, una nueva forma de arremeter duramente contra el club, los jugadores y como no, el blanco más fácil, a Robert Dante Siboldi. Ahora todo se centra en la portería. En el debate anidado en la pretemporada y que se ha traslado hasta los aposentos de La Noria. La pregunta ahora es ¿Corona o Jurado?, ¿Jurado o Corona?, esa es la cuestión a debatir. Normal. No está mal. La afición tiene la potestad de opinar y actúa en consecuencia ante los hechos.  

Jesús Corona a dejado dudas en los últimos torneos. Es un portero con una edad y ya no está al nivel indiscutible de otras temporadas. Sus errores son más comunes y se han significado puntos, partidos y hasta títulos para los celestes. Eso es verdad. La crítica en ‘Chuy’ está más que justificada y la evidencia es más que clara.

El problema radica en un tema de confianza. Lo avisamos a principio de temporada. Siboldi no pidió a un portero como Jurado como refuerzo porque venía en alguien como Corona, a pesar de su veteranía y vicios que puede tener todo futbolista llegados a un cierto punto en su carrera, la jerarquía y el liderazgo necesario para retroalimentarse, aprender de sus errores y con su calidad más que contrastada, iniciar un proyecto deportivo exitoso y olvidar lo traumático de la campaña pasada por el show televisivo que significó la salida de Peláez. 

Lee también: Cruz Azul: Sebastián Jurado no está listo para La Máquina, señala David Faitelson

Corona debe mantenerse en la portería. Es el hombre con kilómetros encima y sabe cómo manejar estas situaciones complicadas en un lugar de mucha presión mediática. Hay que entender que a día de hoy, Jurado no es mejor portero que Corona y si Siboldi lo termina sentando en detrimento del joven, no habrá retorno en un mensaje de exhibición pública en donde efectivamente le dice a todo el mundo, que ha estado mal y sus errores han costado partidos.   

Siboldi fue portero y sabe cómo funciona el mundo de los arqueros. Es una posición especial que requiere de un trato diferenciado al resto por la naturaleza del mismo. El debate está en la mesa. La presión y la angustia se intensifica cada vez más en un tipo cabal, comprometido y que lo ha dado todo por la camiseta como Corona a pesar de sus errores. Todos los futbolistas de alto nivel los han tenido y es justo darle a ‘Chuy’ una redención para que tenga oportunidad de réplica ante las acusaciones.

Lee también: Cruz Azul: Jesús Corona registra peores números cada torneo desde el Apertura 2018

Jurado es joven y debe de aprender, Su momento llegará, pero ahora deberá seguir su proceso de maduración para cuando ese momento llegue, sea el adecuado, ya que si sale al ruedo ahora y termina por equivocarse, tu, aficionado del Cruz Azul, lo criticaras a él y a Siboldi, si es que La Máquina vuelve a desencadenar una serie de malos resultados con Jurado en la portería, porque, seamos sinceros, ser portero del Veracruz, no es lo mismo que serlo del Cruz Azul, con todos mis respetos. 

Te puede interesar