Cruz Azul: Jesús Corona, el portero más seguro de la Liga MX
Ligas

Cruz Azul: Jesús Corona, el portero más seguro de la Liga MX

“Chuy” Corona ha mantenido su portería en cero en más partidos que cualquier otro guardameta

Por: Sergio Castellanos

José de Jesús Corona fue una de las piezas más importantes para que la Máquina del Cruz Azul consiguiera la ansiada novena la temporada pasada, pues el veterano arquero mexicano lleva varias temporadas siendo de los mejores de la Liga MX.

Según información de la cuenta “Hora de fútbol”, “Chuy” Corona es el guardameta que más veces ha dejado su portería en cero en los últimos dos años, con un total de 20 partidos sin recibir gol.

Leer también: Club América rechazó oferta de Europa por Sebastián Córdova; Baños reveló los detalles

Detrás de él aparece Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres de la UANL, con un total de 19. Sorpresivamente, en el tercer lugar aparece Camilo Vargas, arquero de un equipo de “menor nivel” como los Rojinegros del Atlas.

Empatados con 15 partidos sin recibir gol se encuentran Francisco Guillermo Ochoa, del América; Alfredo Talavera, con Pumas UNAM y Toluca; y Carlos Acevedo, quien se ha convertido en uno de los referentes de la liga con Santos Laguna.

Curiosamente, ningún portero de las Chivas del Guadalajara aparece en esta lista y las razones van desde la debilidad en la zona baja del equipo, hasta que ni Antonio Rodríguez ni Raúl Gudiño se han podido ganar un lugar como el portero titular del Rebaño.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios