BILLY ALVAREZ CRUZ AZUL
Ligas

Cruz Azul: Guillermo "Billy" Álvarez 'libraría la cárcel' aunque resulte culpable

El Presidente de La Máquina sí pisaría pero podría solicitar prisión domiciliaria; Cruz Azul no corre riesgo de ser desafiliado

Por: Enrique Pacheco

La noticia cayó como balde de agua fría en el seno de Cruz Azul; el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez recibió una orden de aprehensión por lo cual tendrá que pisar el penal de Almoloya de Juárez o del Altiplano, donde esperará la resolución del juez para saber si será o no vinculado a proceso.

El directivo de La Máquina podría enfrentar condenas de 20 a 40 años de prisión en caso de ser encontrado culpable pero libraría la cárcel pues, debido a su avanzada edad, tendría el derecho de solicitar prisión domiciliaria, así lo aseguró Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul en una entrevista Récord.

Leer también: Liga MX: Horario y dónde ver los partidos de la Jornada 2 del Apertura 2020

“En principio tiene que ir a la cárcel, irá al penal de máxima seguridad conocido como Almoloya o Altiplano, donde un Juez determinará si lo vincula a proceso. Sin embargo, por la edad puede solicitar la prisión domiciliaria", comentó.

En la misma entrevista, Barrada reiteró que el Club Deportivo Cruz Azul no puede ser desafiliado de la Liga MX pese a lo que indica el reglamento, pues, Guillermo Álvarez no es propietario del equipo, el cual pertenece a la Cooperativa.

El abogado explicó que Billy era un directivo más en Cruz Azul y los actos ilícitos que cometió habían sido en perjuicio de la Cooperativa, por lo que un castigo por parte de la Federación sería una “doble penalización” para el club, la cual no tendría razón de ser.

“”Recibiría la empresa un castigo doble: por un lado el directivo robando la empresa y por otro desafilado el equipo”, acotó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar