CATA DOMINGUEZ
Ligas

Cruz Azul: Esposa de Julio César Domínguez revela que el 'Cata' resultó con Covid-19

Priscila Domínguez aseguró que el Catita permanece estable, el jugador resultó con COVID 19

Por: Enrique Pacheco

Después de dos días de haber sido internado de emergencia en un hospital por un aparente cuadro de neumonía, el defensor de La Máquina Cementera de Cruz Azul, Julio César Domínguez, fue reportado como estable aunque con algunas lesiones en sus pulmones.

Prisicila Domínguez, esposa del jugador, ofreció una entrevista para el portal Marca en donde reveló que el Cata ha evolucionado positivamente aunque aún ebe permanecer hospitalizado para estar bajo observación.

Leer también: Cruz Azul: Instalaciones de La Máquina son tomadas por Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La esposa de Julio César aseguró que la oxigenación ya ha subido y las fiebres desaparecieron, aunque en las tomografías más recientes se pueden ver lesiones en los pulmones, las cuales pueden tratarse de daños que quedaron después de haber sido positivo en Covid 19  hace un mes.

De acuerdo a información publicada por la misma fuente, el pulmón del futbolista aún está inflamado, algo que pudo darse por haber jugado el partido contra el Puebla cuando cayó una fuerte lluvia en el Estadio Cuauhtémoc.

La infección que padece Domínguez puede ser derivado a su caso de Covid 19,  enfermedad que pudo haber dejado bajas sus defensas por lo que quedó susceptible después de haber sido dado de alta, riesgo que corren 2 de cada 10 pacientes.

Sin embargo, el pulmón todavía está inflamado o lesionado, esto pudo darse tras ser negativo de Covid-19 y disputar el partido ante el Puebla en la jornada 2, lo que puedo haberlo afectado, y por eso está bajo observación.

Esta mañana, la esposa del Cata publicó un mensaje dando a concer el estado actual de la salud del jugador: 

“Tenemos los resultados. Si se encontró el virus en la broncoscopia (un estudio directo en los pulmones) porque la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el virus pero como en la PCR, en el IGM, IGG negativos, se hizo ese estudio para ver cual era la causa y se encontró COVID, esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático, es  impredecible saber los daños que deja este virus así como ni tratamiento existe (sic). Se está recuperando exitósamente.

 Él ya no contagia, sólo que la neumonía, dicen los especialistas, le dio debido a que los pulmones estaban inflamados, claro, él fue asintomático, no sentía nada pero, repito, el virus es tan agresivo que no sabemos cómo queda el cuerpo está por dentro. Por fortuna ya está estable y en un par de días estará en casa. Gracias por tantas muestras de cariño. Dios los bendiga."

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Te puede interesar