Tigres vs Cruz Azul - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: El 'problemón' de Juan Reynoso a pesar del liderato en el Clausura 2021

Cruz Azul es líder en el Clausura 2021 en la Liga MX, pero al equipo de Juan Reynoso hay que verlo en la Liguilla al igual que otros que tuvieron una buena fase regular

Por: José David García Gámez

Cruz Azul está viviendo su mejor momento en la temporada desde hace rato. El equipo de Juan Reynoso es solvente, fiable y sabe cuándo matar los partidos. Tiene gol, cuenta con muchos jugadores en un gran momento individual y es un equipo con variantes para cambiar cuando la cosa no va bien. Así le ganó a un Atlas motivado, peligroso y con la moral muy alta tras su buena racha de varios partidos sin perder. 

Sin embargo, en este Clausura 2021, como en otros momentos en la Liga MX, al Cruz Azul hay que verlo en la Liguilla, en la fase final y ver como reacciona en los momentos de matar o morir, en donde los pequeños detalles son decisivos y en donde también el factor anímico es fundamental para sobrellevar las crisis que hay en el formato de a doble partido. 

Lee también: Club América: Giovani Dos Santos regresaría a La Liga de España

Esta historia con Cruz Azul ya la conozco y ustedes también. De nada les sirve hacer una buena fase regular, ganan partidos, hacer muchos puntos, si después vuelven a tener el mismo miedo escénico que los tiene fracasando temporada sí y otra también en su lucha por lograr el título de liga.

A día de hoy Cruz Azul es favorito. Tiene una plantilla basta buena en buen momento, cuenta con una solidez defensiva importante, tiene gol, es capaz de reaccionar cuando va abajo en el marcador y tiene además recambio en su banquillo con futbolistas que pueden darle dinamita cuando tenga necesidad en los diferentes escenarios de partidos. 

El debe de este Cruz Azul es la Liguilla. Ahí veremos si puede potenciar todas las virtudes que está mostrando en fase regular pero sobre todo, la de cerrar partidos y manejar ventajas, pero ese ha sido su coco, y ahí están los antecedentes. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar