daniel lopez
Ligas

Cruz Azul: Daniel López Pinedo, la joya goleadora que 'robaron' a Chivas

El defensa de los celestes ha sorprendido en el equipo juvenil de Cruz Azul

Por: Enrique Pacheco

El buen paso de La Máquina de Cruz Azul no solo está presente en el primer equipo de la Liga MX con el subliderato de Siboldi y sus muchachos, pue en el equipo Sub 20, los celestes marchan cuartos en la general, en un torneo donde ha destacado la participación de Daniel López Pinedo, el defensa goleador que pescaron de la cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Registrado en la Sub 20 de Chivas en el 2017, cuando tenía 17 años de edad, López Pinedo fue contratado por Cruz Azul para este Apertura 2020, luego de que con el Rebaño solo tuvo acción en 23 partidos, 5 en todo el 2019, cifra que superó con creces en sus primeros dos meses con los celestes, donde ya ha participado en 13 cotejos, todos ellos de titular, marcando 9 anotaciones, su mejor registro personal.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 8 del Apertura 2020

A pesar de estar registrado como defensa central, Daniel López es un centro delantero nominal y es el referente en el ataque, aunque en sus últimos partidos ya han bajado delanteros del primer equipo como Jonathan, La Zika Borja, y el juvenil celeste no ha desentonado para nada en la delantera.

López es oriundo de Guadalajara, Jalisco; tiene 20 años recién cumplidos y un imponente 1.87 de estatura, por lo que es un aguerrido defensa y un poderoso centro delantero cuando es requerido en el frente del ataque.

Marcado con el 205 en sus dorsales, López Pinedo marcó contra León, Gallos, FC Juárez y los Rojinegros del Atlas. Cuando él se hizo presente en el marcador, Cruz Azul nunca perdió el encuentro, dándole 5 puntos de manera directa con sus goles, y colaborando con otros tres en un abultado 3-0.

Con las anotaciones del Guardianes 2020, Daniel López se pone a solo un tanto de igualar los 5 goles que consiguió en los tres años que estuvo con el Rebaño.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar