TUDN LOGO
Ligas

Cruz Azul: César "Chelito" Delgado 'traicionaría' a La Máquina con el América

El argentino confesó que no se hubiera negado en jugar para las Águilas

Por: Enrique Pacheco

En un enlace en vivo con el periodista Alejandro de la Rosa y el ex futbolista Marc Crosas, para TUDN, el ícono de La Máquina de Cruz Azul, César el Chelito Delgado, no se tibió al aceptar que hubiera aceptado jugar para las Águilas del Club América si estos lo hubieran buscado en su momento.

Delgado se refería al periodo en el que fue contratado por los Rayados de Monterrey, una vez que puso fin a su aventura por el futbol de Europa con el Olympique de Lyon, club al que emigró tras jugar cuatro años con La Máquina de Cruz Azul en la Liga MX.

Leer también: Chivas: Futbolista del Rebaño a punto de llegar al Villarreal de España

"En ese momento sí. Chamba es chamba", respondió Delgado.

El Chelito justificó su respuesta asegurando que no es un canterano de los celestes por lo que no cree que hubiera pasado nada extraño en su relación con la afición de Cruz Azul por el hecho de ser un extranjero y no un canterano.

"No hice fuerzas básicas en Cruz Azul. Si hablamos de pasión, corazón y sentimiento, ahí está el tema. Con un extranjero no pasa nada. Con un chico de las fuerzas básicas como el Cata Domínguez, que hizo las fuerzas básicas en Cruz Azul, pues sí", comentó el rosarino.

Delgado jugó 151 partidos oficiales con Cruz Azul, logrando marcar 61 goles y sin cosechar título alguno.

Cabe recordar que, el uruguayo Richard Núñez es uno de los extranjeros más repudiados por la afición celeste al pasar de Cruz Azul al Club América, aunque esa transferencia se dio de manera directa.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido.

Tags

Comentarios

Te puede interesar