Pumas vs Tijuana - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: Bruno Méndez, el refuerzo que suena para La Máquina

El defensa uruguayo fue dirigido por Diego Aguirre en el Inter de Porto Alegre

Por: Enrique Pacheco

Tras la salida de Pablo Aguilar en este mercado de traspasos de verano, La Máquina de Cruz Azul está en busca de un refuerzo para cubrir la defensa central, motivo que dio pie al posible fichaje del zaguero uruguayo, Bruno Méndez, quien actualmente pertenece al Corinthians de Brasil.

El defensor es un viejo conocido del nuevo director técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, pues lo tuvo en su paso por el Inter de Porto Alegre, cuando fue cedido préstamo, mismo que terminó este 21 de junio.

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

Méndez tiene contrato firmado con Corinthians hasta diciembre del 2023, que posee el 70% de sus derechos económicos, mientras que el otro 30% pertenece a Wanderers.

El charrúa tenía una su opción de compra de 6 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos, cifra que el Inter consideró demasiado alta.

En la Serie A de Brasil ya jugó seis partidos, que es el máximo permitido para cambiar de club durante la temporada..

El zaguero está tasado en 3,5 millones de euros y tiene 22 años de edad y hace un par de meses sonó para llegar a la Fiorentina de Italia.

Así juega Bruno Méndez:

Suele jugar como central en ambos perfiles, además de realizar labores por la lateral derecha, su perfil natural.

En Brasil suma 85 partidos oficiales, registrando 3 goles, 1 asistencia y 2 expulsiones.

Méndez ha sido convocado en 2 ocasiones con la Selección Uruguaya Mayor y tuvo una gran participación con selecciones menores.

Leer también:  México abierto a regresar a Copa América y propone Copa Continental

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios