orbelin pineda cruz azul renovación contrato alvaro davila
Ligas

Cruz Azul: Álvaro Dávila 'peleará' por Orbelín Pineda y su renovación

El Presidente de Cruz Azul habló sobre el contrato de Orbelín y su posible salida de La Máquina en el próximo mercado de invierno

Por: Enrique Pacheco

Luego de las declaraciones del propio Obelín Pineda, en las que dejó en vilo su renovación con La Máquina de Cruz Azul, el Presidente del cuadro cementero, Álvaro Dávila, aseguró que la directiva celeste hará todo lo posible para extender la relación del Maguito con la entidad celeste, sin que esto signifique truncar su sueño de emigrar al futbol de Europa como se rumora.

Pineda termina contrato en diciembre de este año, por lo que en este mismo verano podría escuchar ofertas de manera libre desde cualquier club que esté interesado en sus servicios, para así salir del cuadro de La Noria en el invierno, sin que su salida genere costo alguno para el club que sería su destino.

Leer también: Chivas vs Club América: Carolina Isaza calienta el Clásico enseñando de más

Bajo este panorama y ante el temor de perder los 15 millones de dólares que se invirtieron en su fichaje desde las Chivas, la directiva de Cruz Azul está apresta para renovar el vínculo de Pineda, dejando entrever que serán flexibles con la cláusula que pondrían a este nuevo contrato.

"Hay disposición para quedarse, haremos el máximo esfuerzo para que siga acá. Yo creo que podemos llegar a un acuerdo sin que pierda su sueño de ir a Europa".

En las últimas semanas se ha rumorado el interés de Orbelín por emigrar al futbol de Europa, además de que clubes de la MS y la Liga MX (Tigres y Chivas), están interesados en contratarlo, ofreciendo un jugoso salario.

De manera extraoficial se rumora que Orbelín Pineda podría aceptar la renovación con La Máquina, siempre y cuando los celestes mejoren su propuesta salarial, es decir, elevando el sueldo que percibe, pasando de los 2 a los 3 millones de dólares por temporada, sin especificar la cantidad de años por la que aceptaría este nuevo vínculo con Cruz Azul ni la cláusula de rescisión de este nuevo documento.

De acuerdo a informes del periodista Carlos Córdova, Cruz Azul no vendería a Pineda por menos de  12 millones de dólares en el próximo mercado de verano, aunque esa cifra podría ser negociada, logrando una reducción hasta del 50% según señalan algunos expertos, esto por la proximidad del vencimiento del contrato.

Leer también: Daniella Chávez posa en topless y totalmente al natural

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar