Chivas vs Pumas - Reclasificacion Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Cruz Azul: Alexis Vega, el fichaje que desean acompañar a Santi Giménez

El extremo de Chivas fue contemplado como refuerzo por Jaime Ordiales, pero su ficha está fuera de presupuesto

Por: Enrique Pacheco

En pleno mercado de fichajes de verano, el director deportivo de La Máquina de Cruz Azul, Jaime Ordiales, reveló que en su lista de posibles refuerzos figuraba el nombre del delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alexis Vega, pues era uno de los futbolistas que le llenaba el ojo en el mercado nacional.

En una dinámica realizada en el programa de ESPN, Futbol Picante, Ordiales fue invitado a jerarquizar los objetivos de Cruz Azul en este Apertura 2022, sorprendiendo a los panelistas al no colocar el campeonato como principal meta en su gestión.

Leer también: Tigres UANL: Ennid Wong muestra su exuberante figura frente al atardecer

“Título. Cualquier persona en esta institución y cualquier aspirante a trabajar en Cruz Azul, es a lo que aspiramos siempre”, comentó Ordiales, relegando hasta el quinto lugar de sus prioridades el campeonato.

“Fuerzas Básicas, retomar Fuerzas Básicas, pero yo voy en orden de cómo tenemos que trabajar. Es el trabajo. Lo que hicimos es que Raúl Gutiérrez es nuestro técnico de la Sub-20. Estamos tratando de replantear, un coordinador de metodología. Meter todo lo que se dice y luego no se hace”, comentó seguido.

  1. Trabajo en equipo
  2. Mejorar las Fuerzas Básicas
  3. Congruencia
  4. Protagonismo
  5. Título 

Al llegar al tercer objetivo, Ordiales mencionó congruencia, asegurando que es más importante es hacer lo que dicen, poniendo como ejemplo el caso de Santi Giménez, por quien apuestan como centro delantero, aceptando que le falta un socio en ataque, momento en donde confesó que el delantero de Chivas, Alexis Vega, era un futbolista ideal para reforzar el ataque de Cruz Azul, pero su alta ficha imposibilita pujar por su traspaso. 

“Tenemos que complementar para las dos siguientes, es que queremos un equipo competitivo, vamos a traer un complemento para el ‘Chaquito’. En el mercado mexicano es muy caro y muy difícil conseguir un delantero mexicnao. A lo mejor se molesta la gente de Chivas, pero nos hubiera encantado tener a Alexis Vega. Así me lo ha externado Diego (‘Chaquito’ titular)”.

“Nosotros nos debemos a una afición, es un espectáculo y tenemos que ser un equipo competitivo y eso nos lleva a un campeonato”, agregó el directivo.

Leer también:  Cruz Azul: Bruno Méndez, el refuerzo que suena para La Máquina

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios