Ligas

Cruz Azul: Agente de Orbelín Pineda presentaría tres ofertas europeas a La Máquina

Además del Celta de Vigo, el Venezia de Italia y el Porto de portugal quieren al Maguito como refuerzo

Por Enrique Pacheco

- 07 de Julio de 2021 - 07:22 hs
ORBEliN PINEDA CRUZ AZUL SERIE A CELTA DE vIGO PORTO FiCHAJE EUROPA

Luego de que se destapara el supuesto interés del Celta de Vigo por hacerse del fichaje del mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, ahora se han destapado otros dos posibles destinos para el ex jugador de Chivas y Gallos Blancos en la Liga MX, pues el Maguito estaría en la mira del Venezia de la Serie A de Italia y el Porto de Portugal, equipo que se distingue por la importación de jugadores del Futbol Mexicano.

De acuerdo a información revelada por el diario Récord, el representante de Orbelín Pineda está trabajando en encontrarle equipo al Maguito en el viejo continente, pues no está en sus planes el renovar su contrato con Cruz Azul, el cual expira en diciembre de este 2021. 

Leer también Cruz Azul despide a Jaime Ordiales, director deportivo contratado por Billy Álvarez

La fuente indica que el representante de Orbelín ya están en Portugal para entablar negociaciones con estos tres clubes, los cuales sí estarían interesados en fichar al mediocampista mexicano que participará en la Copa Oro 2021 con el TRI.

Con la libertad de negociar por su cuenta, el plan del agente es reunir las tres propuestas de estos clubes y llevarlas a la mesa de la directiva celeste para que las estudien y tomen una decisión sobre la venta del jugador, recordando que si no deciden ‘soltarlo’, Pineda saldrá libre en el mercado invernal, sin dejar ganancias económicas para los celestes.

Cruz Azul está contra la pared en la situación de Pineda, pues es quedarse sin nada o recuperar un poco de la millonaria inversión realizada por Orbelín hace unos años, cuando pagaron más de 10 millones de dólares a Chivas por su traspaso.

De acuerdo a la fuente citada, el agente de Cruz Azul seguirá explorando el mercado europeo para tratar de conseguir ofertas que le condenaban a la directiva celeste y así recuperen un poco más del monto gastado hace unos años y así permitan anticipar la salida de Orbelín en este mismo mercado de fichajes veraniego.

Leer también:Cruz Azul vs Pachuca: Horario y alineaciones probables del partido amistoso

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas