Morelia vs Monterrey - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Coronavirus: Liga MX ya tiene plan para reanudar el Clausura 2020 suspendido por el COVID-19

El virus del COVID-19 tiene en riesgo de anulación al torneo mexicano

Por: Enrique Pacheco

Ante el problema sanitario con la inminente propagación del Coronavirus (COVID-19) en México, la Liga MX tomó cartas en el asunto y decidió suspender de manera indefinida el Torneo Clausura 2020 esperando indicaciones de la Secretaría de Salud para una posible reanudación en las próximas semanas, dependiendo la evolución de la pandemia.

De acuerdo al diario Récord, los directivos del Futbol Mexicano aún mantienen la esperanza de una “pronta” reanudación del torneo, estimando que para finales del mes de abril se pueda retomar la actividad y no modificar más el calendario.

Leer también:  Las comprometedoras fotos de Alexis Vega y su supuesta infidelidad

De ser así, el calendario no sufriría modificaciones graves aunque los directivos se mantienen esperanzados que sea durante principios de abril cuando se reactiva el torneo, tal y como está presupuestado en algunas ligas de Europa. 

Aún si se llegará a prolongar para finales de abril, la Liga MX tendría margen de maniobra en su calendario, detalla la misma fuente.

La Liga MX ya tiene contempladas fechas para posibles Cuartos de Final, mismos que se jugarían sin seleccionados debido a que la Selección Mexicana tendría que cumplir con sus partidos de Fecha FIFA y otros compromisos internacionales como el Final Four de la Liga de Concacaf y el Preolímpico de la zona.

Una jornada doble ayudaría a amortiguar el calendario y la gran final se jugaría el 21 de junio y, en dado caso de que la contingencia se prolongue hasta el mes de mayo, la Liga MX comenzaría a sufrir problema de calendarización del Clausura pues se comenzaría a apretar el mismo al cruzarse la pretemporada y el inicio del Apertura 2020, todo un efecto dominó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios