Ligas

Coronavirus: Futbolistas veteranos de la Liga MX, los más afectados por el parón del COVID-19

Los futbolistas más veteranos de la Liga MX sufrirán más por el parón del Clausura 2020

Por Enrique Pacheco

- 30 de Marzo de 2020 - 10:02 hs
Chivas vs Cruz Azul - Apertura 2018 Liga MX

El parón de actividades en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del Coronavirus en México tendrá repercusión en el ritmo futbolístico y la merma de la condición física de los futbolistas de los 18 clubes que participan en ella.

Aunque los equipos de la Liga MX han proporcionado planes de acondicionamiento para sus jugadores y algunos de ellos realizan sus prácticas asesorados virtualmente, es un hecho que el aspecto físico estará mermado para cuando el torneo anuncie su reanudación.

Leer también: Cristiano Ronaldo se compra un nuevo auto deportivo de millonario valor

En este aspecto, los jugadores veteranos serán los que más dificultad presenten para recuperar su forma física y la prolongación de este parón resultará perjudicial para ellos, pues tardan más en "ponerse a tono" en comparación a un jugador más joven.

En la Liga MX hay más de 40 jugadores que superan los 33 años de edad o están a escasos días de cumplirlos, siendo la mayoría de ellos futbolistas que ocupan la posición de portero y, en teoría, serían los veteranos menos perjudicados.

Casos como el de Jesús Corona con Cruz Azul, quien con sus 39 años de edad es el más longevo de la Liga MX, no tendrían tanto problema por la posición que desempeñan.

En cambio, Rodrigo Millar de Monarcas Morelia, tercer jugador más veterano registrado en el Clausura 2020 batallaría más para ponerse a tono con sus 38 años y 4 meses de edad.

Aún más difícil la tendría Pablo Aguilar, quien además de su veteranía, el defensor paraguayo está pasando por una recuperación por una fuerte lesión en los ligamentos de su rodilla, por lo que no estará listo hasta finales del próximo torneo.

Los jugadores más veteranos de la Liga MX son:

  1. Jesús Corona. Cruz Azul. Portero. 39 años y 1 mes.
  2. Yosgart Gutiérrez. Necaxa.Portero.38 años y 10 meses.
  3. Rodrigo Millar. Morelia. Medio. 38 años y 4 meses.
  4. Mario Álvarez. San Luis. Defensa 38 años y 22 días.
  5. Alfredo Talavera. Toluca.Portero. 37 años y 5 meses.
  6. Iván Vázquez. FC Juárez. Portero. 37 años años y 3 meses.
  7. Jorge Valdivia. Monarcas. Medio. 36 años y 3 meses.
  8. Rubens Sambueza. Pachuca. Medio. 36 años y 2 meses.
  9. Oribe Peralta. Chivas. Delantero. 36 años y 28 días.
  10. Marcelo Barovero. Rayados. Portero. 36 años y 26 días.

Otros jugadores que superan los 34 años de edad son: Nicolás Vikonis (Puebla), José Basanta (Rayados), Gabriel Achilier (Monarcas), Gerardo rodríguez (Puebla), Guillermo Ochoa (América), Christian Marrugo (Puebla), Jonathan Maidana (Toluca), Gonzalo Jara (Monarcas), Daniel Arreola (Puebla), Gustavo Cabral (Pachuca), Gignac (Tigres), Richard Ruiz (Toluca), Nico Sánchez (Rayados), Nahuel Guzmán (Tigres) y Paul Aguilar (América).

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas