Copa MX: Nueve equipos aún pueden clasificar a octavos
Ligas

Copa MX: Nueve equipos aún pueden clasificar a octavos

12 equipos ya tienen su lugar y quedan cuatro por definirse

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Esta semana se jugará la última jornada de la Copa MX, y con 12 escuadras ya clasificadas a la siguiente ronda, nueve clubes aún tienen posibilidades de conseguir su boleto a los octavos de final, que se jugarán en el 2020.

Puebla, Cimarrones, Venados, Veracruz, Alebrijes, Necaxa, Celaya, Santos y Atlas, son los equipos que aún tienen esperanzas de clasificar, mientras que Leones Negros, Atlante, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Potros UAEM y Zacatepec, ya están eliminados.

Leer también: Santos Laguna vs Chivas: Horario y dónde ver el partido de la Copa MX

Los equipos que clasifican a los octavos de final de la Copa, son los primeros lugares de cada uno de los nueve grupos, además de los mejores siete mejores segundos lugares.

En el Grupo A, Puebla y Cimarrones buscarán ganar para llegar a cuatro unidades, e intentar clasificar como uno de los mejores segundos lugares. Dentro del Grupo C, los Venados visitarán al Atlante, y aspiran a llegar a siete unidades para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Veracruz y Alebrijes pelearán por acceder como segundo lugar del Grupo D, donde Toluca ya está clasificado. Los del puerto garantizan su pase con una victoria, mientras que el cuadro oaxaqueño deberá de ganar y esperar resultados de otros grupos.

En el Grupo F, Necaxa y Celaya disputarán esta última fecha su pase a octavos, ya que si los Rayos consiguen la victoria, llegarían a cinco unidades, mientras que Celaya aspira a conseguir cuatro puntos, y esperar una combinación de resultados para clasificar.

Los equipos que ya aseguraron su lugar en las fases finales son, Monarcas, Cafetaleros, Monterrey, Juárez, Toluca, Xolos, Querétaro, Dorados, Chivas, Pumas, Atlético de San Luis y Pachuca.

 

Te puede interesar