miguel herrera
Ligas

Copa GNP por México: Qué necesitan para pasar a Semifinales; Cruz Azul único clasificado

América, Chivas y Tigres se perfilan para amarrar su boleto en la última jornada

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul sigue perfectamente aceitada y parece no haberle afectado el parón de más de tres meses que tuvo que hacer la Liga MX por la pandemia en México, reflejándose con un par de nuevas victorias que ya lo tienen en las Semifinales de la Copa GNP por México.

Goleando 4-1 a Pumas y pasando con la mínima sobre los Diablos Rojos del Toluca, los cementeros aseguraron su clasificación matemática a la siguiente ronda, único equipo de los ocho participantes que logró hacerlo.

Leerr también:  Verónica Rodríguez enciende las redes con tentadora foto en traje de baño

La Máquina podría darse el lujo de perder contra el Club América en la última jornada, algo que no está en el libreto de Robert Dante Siboldi, quien buscará dejar fuera a las Águilas pues con una derrota, podrían ser eliminados con un contundente triunfo de los Pumas de la UNAM sobre el Toluca, equipo con efímeras chances de lograr su clasificación.

  • Cruz Azul: Ya clasificado.
  • América: Ganar, empatar, o perder y que Pumas no gane y lo supere en diferencia de goles. América tiene +2 y Pumas -3.
  • Pumas: Ganar y que América pierda y superarlo en la diferencia de goles.
  • Toluca: Eliminado.

En el otro sector, Tigres comanda el pelotón con 4 unidades, seguido por Chivas y Atlas con 3 puntos, pero con una mejor diferencia de goles del Rebaño; además del Mazatlán FC con 1 punto.

  • Este grupo es el que más posibilidades tiene de moverse por completo debido a los cruces de la última jornada.
  • Tigres: Necesita empatar o ganarle al Atlas para asegurar su clasificación y, en caso de una derrota, ocuparía que Chivas y Mazatlán empataran su partido para pasar a la siguiente fase.
  • Atlas:Necesita ganar para avanzar. En caso de empatar, necesitan que Chivas perdiera contra Mazatlán solo por un gol.
  • Chivas: Con un triunfo aseguran el boleto. En caso de empatar, necesitan que Atlas pierda o empate contra Tigres. Si pierden están eliminados.
  • Mazatlán: Necesitan ganar y que Atlas no sume contra Tigres. En caso de que Atlas empate, no pasaría y, en caso de que Atlas gane, tendrían que hacerlo por tres goles para favorecer al equipo morado.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar