SOLARI CONCACHAMPIONS
Ligas

Concachampions: Santiago Solari ilusionado por llegar su primer final con el Club América. ¿Cuántas tienen las Águilas?

El director técnico del Club América está ilusionado con la posibilidad de meter a las  Águilas en su octava final continental 

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América juegan este miércoles 15 de septiembre contra el Philadelphia United en los Estados Unidos en el partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en una serie que aventaja el equipo de Sanatigo Solari con un marcador global de 2-0. 

La serie parece estar controlada para los azulcremas, pues un gol de visitante en este partido los dejaría prácticamente en la gran final de la Concachampions, la primera que disputarían en la era de Santiago Solari, por lo que el argentino expresó su ilusión por estar tan cerca de un partido decisivo. 

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzz

"Los hemos enfrentado, no es solamente análisis ni un equipo que sea nuevo. Conocemos algunas de sus virtudes, tienen muchas en ataque y defensa, si no las tuvieran sería imposible avanzar a estas etapas de una competición tan complicada, bonita, con tanto intercambio cultural, uno viaja a distintas zonas, con distintas lenguas, ahora en Estados Unidos, lo hemos hecho en Honduras, es una competición que crece año tras año y nos gustaría representar en la Final de algo tan bonito. 

"Cada partido representa circunstancias distintas, eso para nosotros es la competición, por eso el partido más difícil siempre es el siguiente, vamos a enfrentar este partido con respeto y humildad, vamos a tener que hacer un muy buen partido y esa es la distancia que nos separa de superar la Eliminatoria, hacer un muy buen partido no solamente 90 minutos", comentó el timonel en videoconferencia.

El América llegaría a una nueva final de Concachampions luego de cuatro años de haber ganado su último título ante los Tigres de la UANL, mismo que encadenó de una trofeo anterior ganado ante el Montreal Impact en esta competición.

"Factores clave en un partido pueden ser un montón de cosas. Nuestro trabajo es intentar que el futbol pase por aquellos condicionantes que queremos imponer. Por supuesto que el rival querrá imponer a los suyos, de esto se trata el deporte y la confrontación. Sabemos que nuestro rival tiene virtudes, para avanzar en esta etapa tan dura evidentemente hay que tener muchas virtudes y nosotros vamos a tratar de minimizarlas e imponer las nuestras", expresó.

¿Cuántas finales de Concachampions ha jugado el Club América en Concacaf?

Las Águilas han disputado 7 finales continentales en Concacaf, ganando todas ellas y siendo el máximo ganador de la zona, seguido de cerca por el Cruz Azul, equipo que podría enfrentar en la final.

Las finales del Club América en Concachampions:

  1. 1977 América 2-1 S.V. Robinhood
  2. 1987 América 3-1 Defence Force FC
  3. 1990 América 8.2 FC Pinar del Río
  4. 1992 América 1-0 Alajuelense
  5. 2006 América 2-1 Toluca
  6. 2014-2015 América 5-3 Montreal Impact
  7. 2015-2016 AMérica 4-1 Tigres
  8. 2021 ¿?

Leer también: Chivas: Alexis Vega presume lujosa joya que le regalaron por su medalla en Tokio 2020

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido