El plantel de los Freseros del Irapuato en la final de la Liga Premier MX.
Ligas

Comisión Disciplinaria abre investigación en contra del Club Irapuato y su presidente

El Club Irapuato y su presidente Javier San Román están bajo investigación por sus declaraciones sobre su no participación en la Liga de Expansión MX en el Apertura 2021.

Por: Leonardo García

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol ha confirmado que el Club Irapuato no cumplió con los requisitos para participar como invitado en la Liga de Expansión MX en el torneo Apertura 2021, el presidente Javier San Román arremetió duramente en contra de los altos mandos del futbol mexicano.

Ante dicha situación, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut ha comunicado que se ha abierto una investigación en contra del conjunto guanajuatense que milita en la Liga Premier MX y a su presidente.

Lee también: Liga MX: Club Santos aclara la situación de Santiago Muñoz rumbo al Apertura 2021

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.

"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", dice el comunicado.

Cabe destacar, que la Liga de Expansión MX contará con 17 equipos en la temporada 2020-2021 con la incorporación de Raya2, el equipo filial de los Rayados de Monterrey en la Liga MX.

Lee también: Carlos Bacca lanza advertencia y promete que volverá a la Selección de Colombia

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios