Ligas

Club Tigres quiere mantener la superioridad de la Liga MX sobre la MLS en finales de Concachampions

Solo un equipo de la MLS ha ganado la Concacaf Liga de Campeones ante un club de la Liga MX 

Por Brian Reyes Morán

- 22 de Diciembre de 2020 - 12:53 hs
Tigres vs Alianza - Liga de Campeones CONCACAF

Tigres y Los Ángeles FC disputarán esta noche desde la ‘Burbuja’ de Orlando, la final de la Concacaf Liga de Campeones que otorgará un boleto al próximo Mundial de Clubes que se disputará en Qatar en el mes de febrero.

Esta será la sexta final que se dispute entre equipo de la MLS y la Liga MX, con un historial favorable para el fútbol mexicano. En cinco finales jugadas, solo un club de Estados Unidos ha logrado levantar el título ante uno mexicano.

Leer también: Club Tigres estremecerá el mercado con fichaje 'top' de Europa en caso de ganar la Concachampions

Cruz Azul vs LA Galaxy (1997)

Esta fue la primera final disputada entre un equipo de la Liga MX y uno de la MLS. ‘La Máquina’ aplastó 5-3 al cuadro de California, quien se puso en ventaja con goles de Ivan Jurtado. En aquel plantel, Jorge Campos era jugador del cuadro estadounidense y marcaría un gol en el encuentro.

DC United vs Toluca (1998)

Un año después, la MLS buscaba su revancha y trataba de dar un golpe de autoridad con uno de sus mejores equipos. Con un solitario gol de Eddie Pope, el DC United se convertía en el primer equipo de Estados Unidos en levantar el título.

Real Salt Lake vs Rayados de Monterrey (2010-11)

Tuvieron que pasar más de 10 años para que se vieran las caras nuevamente un equipo de la MLS y Liga MX. El torneo era totalmente diferente al que se jugaba hace más de una década. Con un global de 2-2, en el partido de ida, Humberto Suazo marcaría un solitario gol para darle su primer título de Concachampions.

Montreal Impact vs Club América (2014-15)

Club América regresaba a una final de Concachampions desde la edición del 2006. Con un empate 1-1 en el Estado Azteca, el cuadro dirigido por Gustavo Matosas, se haría del título con una gran actuación de Darío Benedetto

Toronto Fc vs Chivas (2017-18)

El cuadro comandado por Sebastian Giovinco y Jozy Altidore venía de eliminar a Tigres y Club América. Del otro lado, un Chivas liderado por Alan Pulido y dirigido por Matías Almeyda. La final se definió en penales tras el 3-3, en el marcador global. Chivas conseguiría su boleto al Mundial de Clubes.

 

Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas