Las jugadoras de las Tigres de la UANL celebrando el gol ante las Rayadas de Monterrey en el juego de ida de las semifinales en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
Ligas

Club Tigres logra agónico empate ante Rayadas en la ida de las semifinales (Resumen, video, Goles)

Rayadas de Monterrey con 10 jugadoras y Tigres de la UANL igualaron por marcador de 2-2 en el partido de ida de las semifinales en la Liga MX Femenil.

Por: Agencia Reforma

Las Tigres de la UANL lograron un gol en los minutos finales del partido para igualar por marcador de 2-2 en condición de visitante ante las Rayadas de Monterrey, en el partido de ida de las semifinales en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El resultado favorece a las auriazules, quienes tienen doble ventaja con los goles de visita y la posición en la tabla general. Desde el minuto 12, las dirigidas por Héctor Becerra tuvieron que remar contracorriente, luego de la expulsión de Alejandría Godínez, además de tener que aguantar los constantes embates de las atacantes felinas.

Lee también: Liga MX: “Mis tres vidas”, Luis García tendrá su propio documental

En un error defensivo, Mariana Cadena intentó regresar el balón a su arquera, quien estaba fuera del área y metió las manos para evitar que pasara, por lo que vio la tarjeta roja. Becerra tuvo que modificar su planteamiento y decidió sacrificar a Diana Evangelista para que ingresara Claudia Lozoya.

Con una jugadora más en la cancha, las auriazules intentaron de todas formas abrir el marcador, pero la contundencia no parecía estar con ellas. Ya en el segundo tiempo, apenas al 47', Nancy Antonio logró romper el cero, luego de cabecear un córner al primer poste y vencer a la defensa albiazul, que solo vio cómo entraba la pelota a la red.

Monterrey se volcó al frente, y con polémica incluida, lograron igualar rápidamente el marcador. Al 52', Christina Burkenroad remató un centro de Rebeca Bernal, aunque la delantera albiazul se encontraba en posición adelantada, situación que no vio la abanderada.

Lee también: Liga MX: Arturo Brizio aclara las jugadas polémicas de los partidos de ida en la liguilla

Desiree Monsiváis apareció al 71' para darle ventaja a las albiazules, luego de tomar un pase largo de Andrea Sánchez y definir ante la salida de Ofelia Solís. Roberto Medina modificó sus piezas y al 77' ingresó a Blanca Solís por Belén Cruz. El cambio funcionó.

Cuando todo parecía perdido, en dos ocasiones previas Katty Martínez no pudo vencer a Lozoya, apareció Solís al 92' para empujar en la línea de gol un centro raso de Stephany Mayor. Incluso las auriazules pudieron llevarse mayor ventaja, cuando al 95' Cristina Ferral estrelló un disparo en el poste, y en el contrarremate, Antonio voló el disparo.

El resultado favorece a Tigres, pues un empate hasta el 2-2 o cualquier victoria les daría el pase a las Semis de la Liga MX Femenil. La serie se define el lunes, a las 7:00 de la tarde, en el Estadio Universitario.

Te puede interesar