Ligas

Club Tigres: André Pierre Gignac, el más productivo de la Liga MX en los últimos cinco años

El delantero francés llegó al futbol mexicano para el torneo Apertura 2015 con los felinos.

Por Leonardo García

- 22 de Junio de 2020 - 15:33 hs
El delantero francés de los Tigres de la UANL André Pierre Gignac.

El delantero André Pierre Gignac ha sido toda una revolución en la posición de centro delantero dentro de la Liga MX desde su llegada a los Tigres de la UANL en en lejano año 2015 tras ser fichado del Olympique de Marsella.

A pesar de la infinidad de atacantes que han llegado al futbol mexicano, el ofensivo galo de los felinos es el líder entre los jugadores más productivos en su posición desde el torneo Clausura 2015 hasta el Clausura 2020.

Lee también: Pumas UNAM: Efraín Velarde "se dobla" ante el Club América y Cruz Azul

En una estadistica publicada en las redes sociales oficiales de la Liga MX, el delantero francés comanda la lista al registrar 112 goles y 28 asistencias; siendo el protagonista de 140 anotaciones con el equipo de los Tigres de la UANL.

En el segundo puesto se encuentra Dorlan Pabón con 110, en el tercer lugar se encuentra el argentino Julio César Furch de Santos Laguna con 104, en el cuarto sitio lo toma Rogelio Funes Mori de Rayados con 102 y el top cinco lo cierra el Elías Hernández con 89.

El sexto lugar le corresponde a Mauro Boselli, el ex de los Esmeraldas de León, con 87, en la posición siete se encuentra Ismael Sosa con 84, en octavo puesto aparece Avilés Hurtado con 81, en el noveno puesto está Franco Jara, el ex de los Tuzos del Pachuca, con 80 y cierra el top ten, Oribe Peralta de las Chivas Rayadas del Guadalajara con 68.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Leonardo García

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas