Leon vs Veracruz - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club Tiburones: Veracruz sufre advertencia de la FIFA por deuda a Matías Cahais

La FIFA sancionaría al Veracruz por no cubrir adeudo al actual futbolista del O’Higgins

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información de SuperDeportivo, Los Tiburones Rojos del Veracruz serían sancionados fuertemente por la FIFA debido a un adeudo económico que tendrían hacia el futbolista que militan en el O’Higgins de Chile Matías Cahais, en donde no podrían realizar fichaje de futbolistas hasta que cumplan con el pago de dicha deuda.

Según se detalla en la información, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ya habría mandado un comunicado a la Federación Mexicana de Futbol comunicando este hecho en donde señalan las causas de esta medida hacia los Tiburones.

Lee también: Liga MX: Jugadores del Veracruz se quedan sin casa por adeudos

Además, en dicho informe asegura que si el Veracruz no cubre la deuda se le quitarían seis puntos de la competición actual. En caso de que no hagan caso y sigan sin efectuar ese pago perderían la categoría automáticamente.

"Les recordamos que en caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso (artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA)”, explica una sección del comunicado.

Lee también: Chivas: Carlos Salcido presume los lujos que tuvo en el Guadalajara

Por otra parte, el pasado 27 de agosto la FIFA falló a favor del jugador Matías Cahais por sobre el Veracruz, que en el 2016 formó parte de las filas de los escualos y que desde entonces no le han cubierto dicha deuda que está exigiendo.

Según lo que se cuenta en la información, Veracruz tendría que desembolsar un total de  un millón 426 mil dólares por concepto de salarios caídos y rescisión de contrato, más otra multa de 30 mil 500 dólares, todo en un plazo de un mes.

Te puede interesar