Leon vs Veracruz - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club Tiburones: Jugadores demandarían al Veracruz por problemas de adeudos

Varios de los futbolistas estarían comenzando a exigir que les paguen lo que les deben

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información publicada por el diario Récord, varios de los futbolistas del plantel del Veracruz estarían pensando seriamente en acudir a la FIFA para exigirle a la directiva de los Tiburones que les paguen lo que le deben en cuanto a los meses de salarios que no han sido cubiertos.

Según detalla el rotativo, los futbolistas de la plantilla, sobre todo los ‘Pesos Pesados’ del plantel, estarían buscando unir fuerzas para ir ante el máximo organismo del futbol y arreglar esta situación que los está perjudicando de manera seria, además de que desconfían seriamente de la Asociación Mexicana de Futbolistas por su manera de regirse.

Lee también: AMFpro manda ultimatum a la Liga MX y al Club Tiburones

Esto debido a que el organismo, como a su vez la Federación Mexicana de Futbol, han intervenido en diversas ocasiones en el caso y el presidente del equipo Fidel Kuri, sigue manteniendo deudas con varios de los futbolistas del plantel e inclusive con ex futbolistas.

Por otra parte y según señalan fuentes cercanas al medio, jugadores experimentados del equipo como Carlos Salcido y Daniel Villalva habrían prestado parte de su dinero para apoyar a los más jóvenes y que puedan transportarse para ir y venir a los entrenamientos. 

Lee también: Club Tiburones: Veracruz sufre advertencia de la FIFA por deuda a Matías Cahais

Por último, la problemática sería a tal grado que inclusive, padres de juveniles que están en las Fuerzas Básicas del Veracruz, han tenido que también donar préstamos para que los autobuses del club puedan realizar los viajes y jugar los partidos. 

Te puede interesar