El delantero argentino Julio César Furch celebrando el gol de Santos Laguna ante Atlético San Luis en la Liga MX.
Ligas

Club Santos se impone en casa ante Atlético San Luis en la Liga MX (Resumen, Video, Goles)

Los Guerreros aseguran su lugar en el repechaje al derrotar por marcador de 2-1 a los potosinos.

Por: Josué Leonardo García González

El equipo de Santos Laguna se une a la lista de clasificados al repechaje del futbol mexicano al imponerse en casa por marcador de 2-1 ante el Atlético San Luis, en el cierre de la actividad dominical en la jornada 15 de la Liga MX, en el presente torneo Guardianes 2020.

El Santos Laguna contó en el primer tiempo con más intención de abrir el marcador, con disparos de Eduardo Aguirre y Hugo Rodríguez. El empuje del Santos se transformó en el 1-0 cuando desde banda derecha Brayan Garnica centró al área una pelota que de volea definió Sandoval al 25.

Lee también: Chivas: Jorge Pietrasanta estalla en contra del Rebaño y sale reventado

El San Luis aún no lograba acercarse al área rival y aprovechó un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera desde la derecha que cabeceó en el área Berterame para lograr el 1-1 al 30.

Con tan sólo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Berterame le cometió un penalti a Eduardo Aguirre, que Furch convirtió, el 2-1, al disparar al poste derecho del cancerbero argentino Axel Werner.

El Santos Laguna controló el resto del partido e incluso pudo aumentar su ventaja con un remate de media distancia del uruguayo Fernando Gorriarán que se estrelló en el larguero. El resultado hizo que el Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, ascendiera al séptimo lugar de la clasificación del Apertura; el San Luis conservó el último puesto de la tabla.

Te puede interesar