Fernando Gorriaran (I) del Santos y Gonzalo Gastón Freitas (D) del Mazatlán disputan el balón durante el juego de la jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corona el 2 de Octubre de 2021 en Torreón, México.
Ligas

Club Santos regresa al camino de la victoria al vencer a Mazatlán FC (Resumen, Video, Goles)

Santos Laguna derrota por marcador de 1-0 a Mazatlán FC y regresa al camino de la victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Por: Adrián Simental

El equipo de Santos Laguna vuelve al camino de la victoria en el presente torneo Apertura 2021 de la Liga MX, al imponerse en casa por marcador de 1-0 ante Mazatlán FC, en la acción correspondiente a la jornada 12.

Por segunda vez en los últimos tres partidos, Camilo Sanvezzo fue suplente, dejando solamente en punta a Brian Rubio, mientras que Emilio Sánchez e Iván Moreno eran los encargados de llevar el balón a la ofensiva.

Lee también: Chivas: Afición revienta a Hiram Mier tras su expulsión vs Atlas

En los primeros minutos, los locales buscaron tener la iniciativa del encuentro, sobre todo con Brian Lozano y Diego Valdes, la zaga cañonera aguantó bien parada, tratando de mantener el orden.

Fernando Gorriarán y Alessio Da Cruz también buscaban llegar al marco de Nicolás Vikonis. Pasados los 25’ minutos, Mazatlán se veía con orden, tanto atrás como en el mediocampo, Santos tenía en mayor parte la posesión del balón, pero no lograba profundidad.

Los minutos pasaban y los locales no podían hacer pesar el dominio sobre los rivales, Santos era inoperante con el balón, mientras que Mazatlán FC no logró generar mucho a la ofensiva con el balón en sus pies.

Lee también: Liga MX: Club Santos realiza emotivo homenaje a Benjamín Galindo (FOTO)

Fue hasta el 44’, con una supuesta falta de Nicolás Díaz sobre Diego Valdés, que el árbitro fue al VAR y terminó por sancionar penal. Desde los once pasos, Brian Lozano cobró sobre su derecha para engañar a Nicolás Vikonis y hacer el 1-0 a los 45’.

Para el arranque del segundo tiempo, los Cañoneros cambiaron un poco su estrategia y al verse abajo en el marcador, comenzaron a adelantar líneas buscando mayor juego en el área de Santos.

Iván Moreno por un costado y Bryan Colula por el otro buscaban a Brian Rubio. Fue hasta el minuto 69’, cuando Camilo Sanvezzo y Jorge Zárate ingresaron al terreno de juego, dejando su lugar Jorge Padilla y Emilio Sánchez.

Minutos más tarde, San José siguió buscando lanzar todas sus armas, y le dio ingreso a Michael Rangel y Daniel Amador, saliendo Brian Rubio e Iván Moreno. A los 76’, Alessio Da  Cruz tuvo la más clara de los locales, cuando Juan Otero le puso un balón a modo y dentro del área prácticamente solo disparó pero su impacto quedó arriba de la meta de Vikonis, dejando escapar el segundo.

Con la derrota, Mazatlán FC se quedó en el puesto 11 con 14 unidades Santos Laguna llegó a 15 puntos y es el lugar ocho en la general. Será hasta dentro de dos semanas cuando los Cañoneros vuelvan a tener actividad, esto el día viernes 15 de octubre cuando reciban a los Rojinegros del Atlas. Santos Laguna jugará contra Pachuca como visitante, el sábado 16 de octubre a las 18:00 horas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más

Comentarios