Santos vs Monterrey - Apertura 2019
Ligas

Club Santos derrota a Rayados y toma la cima de la Liga MX

El conjunto lagunero venció dos goles por uno a la escuadra de Monterrey en la jornada 6 del Apertura 2019

Por: José David García Gámez

El conjunto de Santos Laguna derrotó dos goles por uno a la escuadra de los Rayados del Monterrey en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX en la cancha en el Territorio Santos Modelo, en un encuentro donde el delantero holandés Vincent Janssen, consiguió su primer gol en el futbol mexicano.

El partido comenzaba de maravilla para el equipo de La Comarca pues al primer minuto de juego, el delantero argentino Julio Furch, consiguió poner por delante a Santos, tras un saque de banda que fue directo al área y tras una serie de rebotes, el jugador sudamericano apareció con gran olfato goleador para mandar la pelota a guardar.

Lee también: Atlético San Luis mantiene en el abismo al Club Tiburones en la Liga MX

Tras el tanto temprano, el equipo de Monterrey no pudo sobreponerse a la confusión de verse abajo en el marcador y al minuto 4 de partido, tras un grave error en la salida, Eryc Castillo empujó una pelota que quedó viva en el área tras otro intento de remate de Furch que previamente había tapado bien el portero.

Tras la amplia desventaja Santos siguió presionando y generando ocasiones degol ante un colectivo de 'La Pandilla' que no pudo intimidar ofensivamente a un equipo de Torreón que mostró un futbol coral con mucho orden, fluidez y dominió de la situación. Los dirigidos por Diego Alonso no tuvieron ponch ni volumen ofensivo y el primer tiempo no pudieron acercarse a la portería de Orozco.

Lee también: OFICIAL: Club Puebla anuncia a Juan Reynoso como su nuevo entrenador

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo: con Santos teniendo la posesión, generando ocasiones desde los contragolpes al espacio y haciendo figura a Barovero que tuvo tres intervenciones de mérito. Por su parte Monterrey no tenía claridad con el balón, no era profundo y cometió muchos errores desde la salida de atrás. La pelota parada fue su único tanque de oxígeno y llenó, ante la falta de ideas, de centros laterales al área de Santos.

Pero no dejaron de intentarlo, hasta que tanta insistencia trajo frutos. Al minuto 84, el flamente refuerzo de Monterrey Vincent Janssen, aprovechó un rebote en el área tras un mal rechaze de Jonathan Orozco y mandó la pelota guardar consiguiendo así su primer gol en la Liga MX, pero sin poder evitar la caída de su equipo.

De momento el equipo del uruguayo Guillermo Almada, el Santos Laguna, se coloca como el líder momentáneo del Apertura 2019 con 15 puntos a la espera de lo que puedan hacer tanto Querétaro y el América en los próximos días.

Te puede interesar