Ligas

Club Santos: Dante Elizalde revela detalles del traspaso de Santiago Muñoz al Newcastle United

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, destapó los puntos de la negociación con el Newcastle United para el traspaso del delantero Santiago Muñoz.

Por Leonardo García

- 31 de Agosto de 2021 - 15:00 hs
El delantero mexicano de Santos Laguna Santiago Muñoz el nuevo refuerzo del Newcastle United en la Premier League.

El delantero Santiago Muñoz se ha robado las miradas en la Liga MX, luego de que Santos Laguna confirmara que es el nuevo refuerzo del Newcastle United en la presente temporada 2021-2022 en la Premier League.

En entrevista en exclusiva para el medio 'Marca Claro', el presidente del club, Dante Elizalde, reveló que parte de la negociación, incluyó la renovación del atacante mexicano de 19 años para asegurar su lugar en el equipo.

Lee también: Cruz Azul dispuesto a ceder a un jugador a Chivas en intercambio por Alexis Peña

"Fue una negociación que se llevó un poco más de tiempo de lo esperado pero hoy felizmente podemos anunciar la transferencia de Santi Muñoz, un chavo que llegó aquí muy pequeño y que hoy se va con la maleta llena de sueños, ilusiones y una gran responsabilidad al ser el portavoz de todos los valores que buscamos inculcar en esta organización".

"El tiempo de préstamo es por 18 meses, pero al momento que se celebró esta operación, Santi renovó con nosotros por un periodo de 4 años. En el caso no deseado de que Santi no se quede en el Newcastle regresaría con nosotros", expresó.

Además, el directivo del cuadro Lagunero afirmó que están dispuestos en colaborar para que más jugadores de la Institución puedan cumplir el sueño de emigrar a Europa, dando mención a la posibilidad de que el delantero Eduardo Aguirre sea el próximo en lograrlo.

Lee también: Liga MX Femenil: Club Tigres y Rayadas acaparan las miradas en el once ideal de la jornada 7

"Nosotros estamos abiertos siempre a buscar la mejor opción ara los jugadores respetando siempre su voluntad, es una vocación de la organización generar las mejores opciones para los jugadores, En el caso de Lalo Aguirre ha expresado en todo momento su intención de ir a Europa y por supuesto que vamos a buscar apoyarlo y que sea en beneficio de todas las partes involucradas", detalló.

Síguenos en

Leonardo García

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas