Ligas

Club Pachuca: Gabriel Caballero el "salvador" de Rodolfo Pizarro

Caballero estuvo presente en el proceso de formación de Pizarro y sin él, no habría podido superar a los visores 

Por Daniel Castaños

- 15 de Enero de 2022 - 06:30 hs
Leon vs Monterrey - Clausura 2020 Liga BBVA MX

El atacante mexicano, Rodolfo Pizarro ha ganado títulos para todos los equipos que ha jugado en la Liga MX, convirtiéndose en un amuleto de buena suerte para, Pachuca, Chivas y Rayados, clubes con los que ha levantado el campeonato.

Sin embargo, sus primeros pasos en la Primera División fueron turbulentos, teniendo que superar largos procesos de fuerzas básicas, por lo que fue comandado por Gabriel Caballero, quien lo conoció en la Sub 17.

"Lo tuve en la sub-17, cuando dejé de ser auxiliar del equipo agarro la Sub 17, y había un grupo de jugadores, algunos otros que se venían a probar, entre ellos Pizarro, hicimos la evaluación. A mí me gustó. 

"Los visores ya lo conocían porque ya se había ido a probar y no se había quedado. Tuvimos un poco de polémica de interactuar entre los visores y los técnicos de las inferiores para decidir qué hacer con la definición del plantel para la sub-17. Yo defendí esa cuestión porque le veía cosas interesantes a Pizarro", contó Caballero a ESPN. 

"Me decían que ya había estado, que no tenía nada diferente, que no tenía buena técnica y eso era verdad, pero eso a final de cuentas se trabaja con el jugador, pero a veces uno intuye o tiene una corazonada y lo de Pizarro se dio de esa forma", agregó.

El argentino reconoció que Pizarro no tenía buena técnica, pero que eso se podía mejorar. Fue así que le dio confianza al jugador, que a su vez correspondió con anotaciones que le hicieron ascender a la sub 20 y, luego, al primer equipo. 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Ligas