Club Pachuca: Contagiados de Santos no afectó para cancelar liga
Ligas

Club Pachuca: Contagiados de Santos no afectó para cancelar liga

El dirigente de Tuzos calificó como histórica la decisión de los dueños de la Liga MX

Por: Horacio Beltrán

Para Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, cancelar el Torneo Clausura 2020 evitó un desajuste en el calendario del futbol mexicano y sobre todo procuró la salud de los futbolistas. El directivo dijo que los contagios de Covid-19 de Santos Laguna no afectaron en esa decisión.

Martínez catalogó como histórica la decisión de los dueños de los clubes de la Liga MX por cancelar el semestre del futbol mexicano ,que se detuvo en la Jornada 10, tras la pandemia mundial por coronavirus.

Leer también: Liga MX: Monarcas Morelia se mudaría a Mazatlán y la afición estalla contra TV Azteca

"Lo más importante es que se tomó una decisión histórica y con unanimidad, todos a favor de construir una industria que sabemos que es muy importante para la diversión de la gente y también de la generación de empleos directos e indirectos", indicó el presidente de Grupo Pachuca.

"Era ilógico pensar que podíamos tener un torneo en 15 o 20 días, si se llevaba a cabo también se iba a encimar con el otro torneo", señaló el dirigente de los Tuzos.

En entrevista para Grupo Reforma,  Jesús Martínez agregó: "Ya estábamos con mucha incertidumbre, pienso que con esta decisión habrá más tranquilidad con los patrocinadores, medios de comunicación, jugadores, cuerpos técnicos, doctores y los aficionados".

El directivo descartó que la decisión fuera adelantada debido a los 12 miembros del Club Santos que resultaron contagiados por coronavirus en los últimos días.

Te puede interesar