Club León vs Tigres: Ángel Mena no sabe anotar goles en partidos de Liguilla
Ligas

Club León vs Tigres: Ángel Mena no sabe anotar goles en partidos de Liguilla

El ecuatoriano se ha ido en blanco en todos los partidos eliminatorios desde que llegó a la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

El flamante campeón goleador del Club León, Ángel Mena, está peleado con el gol en esta Liguilla del Clausura 2019, cuestión preocupante para el equipo dirigido por Nacho Ambriz, pues con la ausencia de José Juan Macías en el ataque esmeralda, el ecuatoriano Mena es la carta más fuerte que tiene en el sector ofensivo, y hoy más que nunca, pues el equipo de La Fiera necesita de 2 goles para ser campeón de la Liga MX.

Pero esta sequía de Ángel Mena no es nueva, pues a pesar de que en este torneo de Clausura fue el campeón de goleo, el ecuatoriano jamás ha marcado un gol en ninguna de las Liguillas que ha teniendo participación desde que llegó a México con el Cruz Azul.

Leer también: Club León vs Tigres: Horarios y dónde ver el partido de vuelta de la Gran Final

Un total de 10 partidos de fase eliminatoria ha jugado Ángel Mena desde que llegó a la Liga MX, 5 con Cruz Azul, y 5 con los de la Fiera, y en todos ellos se ha ido en blanco. La situación es alarmante para Mena, pues en esta Gran Final contra Tigres, el ecuatoriano tiene toda la responsabilidad de hacerse presente en el marcador, pues los esmeraldas necesitan urgentemente como mínimo una anotación para enviar al alargue esta eliminatoria, siempre y cuando ellos no reciban un gol.

Con La Máquina, Mena participó en las Liguillas del Apertura 2017 y Apertura 2018, jugando un total de 43 minutos. Mena estaba totalmente borrado del plantel cementero, y tuvo muy poca participación.

Con La Fiera ha sido diferente, pues Mena ha jugado 4 partidos completos de esta Liguilla del Clausura 2019, además de 79 minutos del primer partido contra Xolos, en los Cuartos de Final. Sin embargo, el llamado Ángel del Gol no ha podido perforar en ninguna ocasión el marco rival, siendo dos asistencias, su mejor aportación al cuadro esmeralda.

Otro dato en contra de Ángel Mena de cara a este partido contra los Tigres, es que el ecuatoriano jamás le ha marcado una anotación a los regios. Mena ha enfrentado en seis ocasiones a los de Nuevo León. La primera ocasión en la Copa Libertadores de 2015, cuando jugaba para el Emelec, 3 veces con Cruz Azul, y dos más con el León



Te puede interesar