Club León vs Atlas: Armando Archundia alaba el trabajo de Luis Enrique Santander
Ligas

Club León vs Atlas: Armando Archundia alaba el trabajo de Luis Enrique Santander

El ex silbante mundialista no consideró que hubiera polémica en la final de ida del Apertura 2021 de la Liga MX

Por: Daniel Castaños

Tras el final del partido de ida de la gran final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde el Club León venció al Atlas, el ex silbante, Armando Archundia habló del trabajo del arbitraje comandado por Luis Enrique Santander.

El ex arbitro mundialista confesó que Santander tuvo una gran actuación, asegurando que en los tres goles más señalados por supuestos errores arbitrales, se hizo una gran labor.

Leer también: Aleida Núñez presume sus encantos en ajustado mini vestido

"Hoy dije, al final del partido, Luis Enrique Santander hizo un gran trabajo arbitral. Él iba a ser el árbitro del partido de vuelta, pero tiene un partido internacional que debe cumplir", mencionó.

"No hay polémica arbitral. Es correcto el saque de banda del Atlas en el primer gol, el jugador toca el piso con ambos pies y viene desde atrás, de acuerdo a lo que establece la regla 15; dicen que tenía un pie levantado, que no tocaba el piso, y uno está tocando la línea y el otro está pisando la parte exterior de la cancha.

"El VAR no revisa los saques de banda, es cuestión del árbitro, el VAR no puede corregir porque eso es decisión del árbitro asistente, él observa los pies del jugador y el árbitro (central) la parte de arriba".

Para el segundo tanto de los rojinegros, los jugadores de La Fiera señalaban que hubo una falta de Julio Furch y un posible fuera de lugar de Julián Quiñones.

"En el segundo gol de Atlas, Quiñones viene saliendo (de fuera de lugar), pero para que haya posición en fuera de juego tiene que disputarle la pelota al adversario, está en la línea de tiro de la pelota, lo cual no pasa nada porque está retirado y ya en la siguiente, es una segunda jugada, que anula el fuera de juego. Sí quedó dudas en el terreno de juego, pero el VAR lo observa de buena manera y Luis Enrique Santander da por bueno este gol".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios