Los jugadores de los Esmeraldas de León celebrando el gol en el juego vs Bravos de Ciudad Juárez en la jornada 15 de la Liga MX en el torneo Clausura 2021.
Ligas

Club León vence a FC Juárez y asegura su lugar en la fase final (Resumen, Video, Goles)

Los Esmeraldas del León sella su pase a la fase al imponerse por marcador de 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez para ligar su quinta victoria consecutiva.

Por: Agencia Reforma

Los Esmeraldas de León han sellado su pase a la fase final del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, al vencer en casa por marcador de 2-0 ante los Bravos de Ciudad Juárez, para ligar su quinta victoria consecutiva en el cierre de la jornada 15.

Los pupilos de Ignacio Ambriz, que fracasaron en la Concachampions, vienen de menos a más en la búsqueda por el bicampeonato, pues suman seis encuentros sin derrota y se colocaron a dos puntos de los Rayados, que ocupan el cuarto sitio, el último que da boleto directo a los Cuartos de Final.

Lee también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 15 Clausura 2021

Apenas al minuto 8, Andrés Mosquera se anticipó a un servicio corto y mandó un cabezazo al segundo palo, que nadie pudo empujar y terminó en el madero. Fue la más peligrosa para La Fiera en la primera mitad, pues los Bravos se mantuvieron atrás y no le cedieron espacios al cuadro local.

Pero en el complemento, un chispazo acabó con la muralla fronteriza. Al 55', Jean Meneses paró con los tachones la pelota, se la acomodó a la zurda y puso en el ángulo derecho de Mellado para el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Eryc Castillo no pudo aprovechar un mano a mano con Rodolfo Cota, que había tenido poca actividad pero reaccionó bien, para salir a tapar el ángulo del ecuatoriano.

Lee también: Cruz Azul: Juan Carlos Casasola 'ruega' a La Máquina la compra de Ignacio Rivero

Juárez intentó, pero se quedó sin ideas al frente; incluso concedió otro golazo, después de que Víctor Dávila tomara el balón de espaldas en tres cuartos de cancha, se subiera a la moto y meciera la red para poner cifras definitivas. Bravos se quedó virtualmente fuera de la Liguilla, mientras que La Fiera, con 23 puntos, está a la caza de Puebla, Rayados y Santos.

Te puede interesar