Club León tomó con humor la reprogramación del partido con América
Ligas

Club León tomó con humor la reprogramación del partido con América

El equipo de La Fiera tomó de la mejor manera todo el "circo" que se armó para poder llegar a jugar a La Corregidora

Por: Enrique Pacheco

El Club León se tomó con muy buen humor toda la serie de cambios y contratiempos que se originaron por la reprogramación y cambio de sede  de su partido contra el Club América en la Ida de las Semifinales del Clausura 2019. El partido, que originalmente se jugaría el 15 de mayo en el Azteca, se recorrió para el 16 del mismo mes, y horas después, se informó que también se cambiaría la sede a La Corregidora de Querétaro.

Lo que parecía algo fácil de solucionar, pues desde el día lunes se sabía que se tendrían problemas ambientales durante toda la semana en la Ciudad de México, terminó siendo difícil, La Liga MX terminó exhibiendo una escasa planificación, y los clubes involucrados tuvieron que vivir las de caín, para poder llegar finalmente a la ciudad queretana.

Leer también: Club América vs León: Todavía no se juega, y el América ya lo va perdiendo 

El equipo esmeralda no dejó que el ánimo decayera, pese a tener que mover su itinerario en un par de ocasiones, incluso, generando pérdidas económicas. A través de su cuenta de Twitter, el León documentó el trajín que tuvieron que pasar para, primero, saber dónde jugarían, y después, para llegar a su destino final.

Primeramente, el equipo dijo estar "preparado" para el largo viaje, pues de manera irónica postearon una lista de música de más de 17 horas, tiempo estimado del viaje que tendrían que hacer por carretera desde León hasta Querétaro. Obviamente el post fue en tono de broma, pues los esmeraldas viajaron en avión a Toluca, para posteriormente continuar su viaje por carretera.

Los de La Fiera ya iban muy contentos a la Ciudad de México, pues hasta ese entonces se tenía definida como sede, la cancha del Estadio Azteca, pero los esmeraldas tuvieron que hacer una pausa en una gasolinera, pues se les informó que podría haber un cambio de sede en las siguientes horas, por lo que decidieron esperar la decisión final, y así ahorrar tiempo, y poder "estirar las piernas".

Con todo el circo que se armó, algunos clubes nacionales e internacionales, comenzaron a bromear con el equipo de La Fiera, ofreciéndole sus estadios para llevar a cabo el partido de las Semifinales contra el América. Incluso la misma cuenta del Club León propuso trasladar el partido al mismísimo Santiago Bernabéu, recordando el episodio de la Final de la Libertadores entre Boca y River.

Pero no solo la cuenta de Twitter del León fue la que se tomó a broma toda esta situación, pues el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez Jr, también le entró duro a esto de los post humorísticos, al colgar una foto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agradeciéndole por "haber ofrecido" el Estadio del Real Madrid para llevar a cabo el partido.

Te puede interesar