Ligas

Club León se impone al Club Puebla y aspira a los puestos directos de liguilla (Resumen, Video, Goles)

Los Esmeraldas de León sueñan con el pase directo a la liguilla al imponerse a domicilio por marcador de 1-0 ante la Franja del Puebla en la jornada 15.

Por Agencia Reforma

- 23 de Octubre de 2021 - 17:40 hs
Víctor Alejandro Dávila del León en festejo con sus compañeros de equipo después de anotar el primer gol durante el juego de la jornada 15 del Torneo GRITA MÉXICO Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Cuauhtémoc el 23 de octubre de 2021 en Puebla, México.

Los Esmeraldas de León siguen soñando con el pase directo a la liguilla en el presente torneo Apertura 2021 de la Liga MX, al vencer en condición de visitante por marcador de 1-0 ante la Franja del Puebla, en la acción de la jornada 15.

Los dirigidos por Ariel Holan manejaron el partido y aunque sufrieron de más ante la Franja, un autogol de Juan Segovia le dio la victoria al cuadro esmeralda, que con el resultado se metió de lleno en la pelea por uno de los mejores cuatro lugares del campeonato.

Lee también: Eliminatorias Concacaf: Afición agota boletos para el Canadá vs México en menos de dos horas

La visita le robó la pelota al Puebla en los primeros minutos, algo que no le pesó al conjunto de Nicolás Larcamón, pues a la contra casi abre el marcador con un fuerte disparo de Maximiliano Araújo, que Rodolfo Cota paró con una vistosa atajada.

Minutos después, Ángel Mena dejó ir la más clara de la primera mitad luego de que Antony Silva le dejara a merced una pelota dentro del área, misma que el ecuatoriano mandó por encima.

El complemento mantuvo la misma tónica, pues la Fiera no se desprendió de la pelota mientras que el Puebla se veía cómodo con los espacios abiertos. Con ello, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pues León se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo de Jean Meneses al 50', mientras que minutos después Christian Tabó respondió de la misma manera.

Lee también: Liga MX: Felipe Ramos Rizo exhibe el arbitraje de Luis Enrique Santander en el Rayados vs Necaxa

Sólo una desafortunada jugada pudo romper el cero pues al 65', Omar Fernández mandó un servicio a la llegada de Ángel Mena, quien bajó el balón con el pecho, y a pesar de que se le había alargado, trompicó a Segovia que mandó la pelota a su propia puerta.

El local no bajó los brazos pues minutos después, Daniel Álvarez iba a hacer un golazo después de controlar de media vuelta y puntear la pelota al segundo palo de Cota, pero su disparo se fue por un costado.

En los minutos finales, Santiago Ormeño estuvo a nada de cumplir con la ley del ex, con un zurdazo que no pudo darle dirección y se quedó en los pies del arquero. El triunfo dejó de momento al León como cuarto de la clasificación con 22 unidades, mientras que Puebla se quedó en el lugar 10 con 18 puntos.

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas