TIJUANA, MEXICO - NOVIEMBRE 22: Miguel Herrera (I) y Jose Macias (D) del Leon durante el juego de la Jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Caliente, el 22 de Noviembre del 2019 en Tijuana, Mexico. (Foto: Eduardo Teran /JAM MEDIA)
Ligas

Club León pretendía "blindar" a José Juan Macías con una millonaria cifra

El equipo de La Fiera quería poner una cláusula de rescisión muy alta en el contrato de JJ

Por: Enrique Pacheco

El ‘culebrón´entre José Juan Macías, Chivas y el Club León aún no se ha definido completamente, pues el delantero propiedad de Chivas parece no haber llegado a un arreglo en el contrato que los Esmeraldas le habrían ofrecido para hacer efectiva la opción de compra al finalizar su préstamo.

Macías permaneció dos torneos con el equipo de La Fiera y tenía como límite hasta este diciembre para ejercer la opción de compra, algo que, de momento, parece estar descartado por una “diferencia” en la cláusula de rescisión que León pretendía poner en su nuevo contrato.

Chivas: Filtran nueva camiseta del Guadalajara para el 2020

De acuerdo con el columnista Francotirador de Récord, el León “etiquetaría” a Macías en 25 millones de dólares ante una futura venta el futbol europeo. cantidad que José Juan consideraría bastante elevada y una forma de ‘bloquear’ su aventura en el viejo continente.

Ese “pequeño” detalle habría trabado la negociación entre las directivas del Rebaño y del Club León, tirando al traste la contratación de Macías con La Fiera y originando el regreso del canterano rojiblanco a Guadalajara, donde “aterrizó” el día de ayer, elevando las especulaciones de un posible regreso al equipo del chiverío.

La misma fuente comenta que, pese a que el regreso de Macías a Chivas es muy probable, la relación entre el jugador y la directiva del equipo no es la mejor, además de que la afición del Rebaño no ve con buenos ojos el regreso de José Juan, después de que "besó el escudo de La Fiera".

Te puede interesar