Club León pierde medio millón de pesos por cambio de día
Ligas

Club León pierde medio millón de pesos por cambio de día

El equipo ya tenía todo preparado para jugar este miércoles, pero tendrá que comprar todo de nuevo

Por: Agencia Reforma

Club León perdió medio millón de pesos debido a la postergación del duelo de ida de las Semifinales entre América y La Fiera, por la activación de la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al club informaron que el conjunto esmeralda gastó aproximadamente 500 mil pesos en la renta de un vuelo charter y el hospedaje de 45 personas (incluidos jugadores) que componen la delegación de León, para su llegada y estadía en la Ciudad de México.

Lee también: La Liga MX no está preparada para otra suspensión del América vs León

Personal del club, incluida la directiva, trabajó a marchas forzadas para encontrar espacio en un nuevo vuelo charter, que aterrizará hoy a las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Posteriormente, el club esmeralda se transportará en autobús a su hotel de concentración en la Ciudad de México.

El presidente del equipo afirmó un poco molesto que debieron avisar del cambio con tiempo, lamentó que la Liga MX y el Club América no hayan previsto otra medida, al recordar que la contingencia ambiental comenzó desde las primeras horas del lunes.

"Sabíamos que este problema no es de ahorita, y yo creo que hubiera sido una gran cortesía el avisarnos antes. Nosotros toda la planeación que hicimos era para jugar el partido mañana (miércoles). Nosotros ahorita estamos terminando de comer, estamos por subirnos al autobús para ir al aeropuerto, tenemos un vuelo charter, tenemos todas las reservaciones dentro de la Ciudad (de México)", explicó Martínez para ESPN Radio Fórmula.

Tags

Comentarios