Leon vs Necaxa - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Club León: 'Nacho' Ambriz no pierde el sueño de dirigir en Europa

El técnico del León Igancio Ambriz indicó que una Liguilla cuando se reanude el torneo no sería lo más conveniente

Por: Brian Reyes Moran

El Club León es uno de lso equipos que mejor futbol ha desarrollado en los últimos torneos con la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo esmeralda. A pesar de ganar el título, los aficionados saben que el funcionamiento del equipo los acercará a levantar la copa tarde o temprano.

Ambriz es un técnico que no tiene tantos reflectores como otros, pero que a lo largo de su carrera ha demostrado que tiene la capacidad de dirigr a equipos grandes. El exmediocampista de la Selección Mexicana habló en una entrevista para Wdeportes sobre la situación que atraviesa el país debido al coronavirus y como ha afectado la Liga MX.

Leer también: Juego de estrellas entra la Liga MX y MLS se cancelaría

“En la parte futbolística para todos los entrenadores es complicado. A través de estas plataformas que hoy puedes tener contacto con los jugadores es darles una guía de entrenamiento funcional, que está muy de moda esto y que te permite simplemente no subir de peso. Después lo otro, lo más importante que es el ritmo de futbol, pues es imposible que se vuelva a trabajar.” 

En los últimos días, el periodista David Faitelson informó que la Liga tiene contemplado como una opción una Liguilla de diez equipos; sin embargo, esa idea no es del agrado del técnico México, quien mencionó que no sería lo más conveniente, además, aseguró que sigue soñando con dirigir en Europa algún día.

“No es fácil ver cómo se vería una liguilla. Tendríamos que todos, hacer una pretemporada. Según cuando nos autoricen regresar tendríamos que forzosamente meter una semana de pretemporada, entrenamientos dobles, después como poder hacer que el jugador esté a ese nivel; no al 100 por ciento porque siempre es difícil, pero si acercarte a ese ritmo e intensidad de lo que son los partidos de liguilla.” 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar