NACHO AMBRIZ TIGRES UANL MILLONES CONTRATO EUROPA CLUB LEÓN
Ligas

Club León: La verdadera razón por la que Nacho Ambriz no renovó su contrato

A pesar de que suena como relevo del Tuca Ferretti en Tigres UANL, Nacho Ambriz no llegó a un acuerdo con los esmeraldas por otra razón

Por: Enrique Pacheco

Luego de que la directiva del Club León hiciera oficial el fin de su relación con Ignacio Ambriz al término del Clausura 2021 de la Liga MX, se especuló que la negativa de Nacho por renovar su contrato con La Fiera obedecía a un interés de llegar a los Tigres de la UANL para sustituir a Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.

Aunque Ambriz sí es una opción para Tigres al quedar libre en este verano, esta no sería la razón por la que Nacho no habría llegado a un acuerdo con La Fiera, pues de momento no ha sido contactado por el equipo regiomontano.

Leer también: Club América: Santiago Solari evidencia molestia por el arbitraje vs Portland Timbers

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, la razón por la que Ambriz no habría renovado con León es por una diferencia económica, pues Nacho quería un aumento salarial considerable, el cual no entró en el presupuesto de la directiva esmeralda debido a la crisis por la pandemia.

La fuente asegura que Ambriz aún no ha tenido ofertas de ningún equipo, pero habría sido esa diferencia económica la razón para poner fin a su relación laboral con el León y esperar una oferta de un club que satisfaga sus necesidades económicas. 

Cabe recordar que cuando Ambriz llegó al León, una de las razones principales para su contratación era su bajo perfil y módico salario, el cual distaba mucho a ser de los mejores pagados en la Liga MX.

El sueño de dirigir en Europa, otro motivo para frenar su renovación

Por otro lado, fuentes extraoficiales aseguran que el León sí habría puesto una jugosa oferta sobre la mesa para la renovación de Ambriz, misma que fue rechazda por el entrenador, quien podría estar contemplando una oferta del futbol europeo.

Leer también: Liga MX: Refuerzo a la vista; Néstor Araujo será transferible

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar