El entrenador mexicano de los Esmeraldas de León Ignacio 'Nacho' Ambriz.
Ligas

Club León: Ignacio Ambriz en camino a romper su propia marca con la Fiera

Los Panzas Verdes cierran la temporada regular ante Puebla, Santos y Toluca.

Por: Josué Leonardo García González

Los Esmeraldas de León se han convertido en el máximo favorito para ganar el título de la Liga MX en el presente torneo Guardianes 2020 al marchar en el liderato general a horas previas al compromiso ante la Franja del Puebla.

Desde su llegada al banquillo en el torneo Apertura 2018, el entrenador Ignacio Ambriz ha convertido al conjunto de la Fiera en el club con el mejor registro de puntos en el futbol mexicano, viéndose reflejado en la tabla de cociente.

Lee también: Club Toluca: Haret Ortega reconoce la peligrosidad de Xolos pese al mal paso en el torneo

A un punto de distancia de poder asegurar su pase directo a la liguilla, el estratega mexicano está en camino a romper su propia marca de puntos en un torneo en el banco de los Panzas Verdes.

Con 33 unidades y nueve por disputar, los Esmeraldas de León podrían llegar a sumar 42 puntos al término del torneo Guardianes 2020; superando lo logrado en el Clausura 2019 que sumaron 41, donde cayeron derrotados en la final ante los Tigres de la UANL.

Cabe destacar, que Ignacio Ambriz tiene la marca de más triunfos de manera consecutiva en la historia de la Liga MX con los Esmeraldas de León, al sumar 12 en fila en el torneo Clausura 2019.

Los Esmeraldas de León cerrarán su participación en la temporada regular en la Liga MX en el presente torneo Guardianes 2020 visitando a la Franja del Puebla, a los Diablos Rojos del Toluca y recibiendo a Santos Laguna.

Te puede interesar