Ligas

Club América ya tiene refuerzo en la mira para el Clausura 2021

Jonathan González es el objetivo de las Águilas para reforzar su medio campo

Por Enrique Pacheco

- 12 de Septiembre de 2020 - 07:12 hs
club america jonathan gonzalez refuerzo

Ante la salida de varios jugadores del nido del Club América en el próximo semestre, Las Águilas ya están sondeando el mercado para realizar fichajes en invierno y al parecer ya tienen en la mira a un candidato para reforzar su mediocampo: el mexicano Joanthan González, actualmente en los Rayados de Monterrey, club con el que no goza de muchas oportunidades.

Las Águilas ya visualizan la baja del argentino Santiago Cáseres, jugador prestado por el Villarreal y que no ha rendido como se esperaba en sus primeros meses con la elástica azulcrema, por lo que la directiva americanista ya busca opciones para ocupar su sitio.

Leer también: Chivas 'amarra' a su primer refuerzo para el Clausura 2021

La salida de Cáseres no abriría la opción para traer a otro No Formado en México, pues para el próximo semestre tendrán que eliminar una plaza por reglamento, por lo que el mercado mexicano es la principal opción para los azulcremas y González encajaría perfectamente en el perfil que buscan.

De acuerdo a información revelada en el portal Mediotiempo, González ya había sido buscado en enero de este 2020 por el club crema pero Rayados no quiso negociar al jugador, además de que la cláusula de 10 millones de dólares por la rescisión de su contrato impidieron que se realizara el fichaje.

González tiene contrato vigente con Rayados hasta el verano del 2022, por lo que el América

tendría que negociar con Monterrey, pues no sería hasta invierno del 2021 cuando Jonathan tenga libertad para negociar con otro club sin que Rayados tenga injerencia.

De momento, el futuro de Jonathan es impredecible, pues en La Pandilla sigue siendo poco indispensable y actualmente solo registra 53 minutos con el primer equipo en 6 apariciones.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas