Ligas

Club América ya habría cerrado fichaje de Paul Arriola ¿Contará como ‘extranjero’?

El extremo estadounidense regresará a la Liga MX para ser refuerzo de las Águilas del América; los cremas buscarían su registro como Formado en México

Por Enrique Pacheco

- 15 de Enero de 2022 - 09:20 hs
Tijuana vs Deportivo Victoria - 2013

Las Águilas del Club América ya tendría cerrado el fichaje del futbolista mexioamericano, Paul Arriola, quien sería el extremo por derecha que tanto ha solicitado Santiago Solari desde su llegada al Nido Azulcrema, así lo confirmó el columnista del diario Récord, Francotirador.

De 26 años de edad, Arriola tiene la doble nacionalidad pero se decantó por jugar con la Selección de los Estados Unidos, recordando el caso de otro ex americanista, Ventura Alvarado, aunque en el caso de Ventura, este se formó en las inferiores del Club América.

Arriola inició su formación con el Arsenal FC en Temecula, California, sumándose posteriormente a la academia del Galaxy de Los Angeles.

En 2012 recibió la invitación para entrenar con los Xolos de Tijuana, equipo con el que fichó por primera vez como profesional, debutando en la Liga MX, siendo parte de una plantilla con varios jugadores mexicoamericanos en donde militaban Hérculez Gómez, Greg Garza, Joe Corona y Edgar Castillo, otro ex Club América.

Curiosamente, Arriola debutó en un partido de pretemporada contra el Club América en el Petco Park de San Diego, California en el verano del 2013.

En aquel cotejo, Arriola marcó el 5-0 en contra de las Águilas en un juego que acabó 5-2

Después de debutar con Xolos, Arriola tuvo un breve paso con Dorados de Sinaloa y posteriormente se reintegró al Tijuana. 

Además de estos dos clubes, Arriola jugó en el Swansea City en Inglaterra y su último club fue el DC United en la MLS de los Estados Unidos.

Al haber debutado en el Futbol Mexicano y haber firmado su primer contrato como profesional en la Liga MX,  el América podría pujar para que Arriola pueda jugar como jugador Formado en México.

En su paso por Xolos, Arriola fue registrado como mexicano.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas