Ligas

Club América ya habría cerrado el traspaso de Nicolás Benedetti al Mazatlán FC

Las Águilas tendrían 2 plazas libres para contratar nuevos refuerzos para el Apertura 2021 del a Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 27 de Agosto de 2021 - 09:58 hs
Club América ya habría cerrado el traspaso de Nicolás Benedetti al Mazatlán FC

Tal y como se había adelantado en las últimas horas, las Águilas del Club América ya habrían logrado cerrar el traspasos del mediocampista colombiano con destino en el Mazatlán FC, Nicolás Benedetti, uno de los futbolistas que no entraba en los planes del director técnico de los cremas, Santiago Solari, por lo que los cremas estarían liberando una plaza más para poder contratar refuerzos No Formados en México en la Liga MX.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Carlos Rodrigo Hernández,  el América y el Mazatlán FC ya habrían cerrado el acuerdo para transferir a Benedetti al equipo Cañonero para este mismo Apertura 2021.

Leer también: Daniela Servellón enamoró a sus seguidores con su espectacular figura en diminuto bañador

"A falta de que se haga oficial Nicolás Benedetti será nuevo jugador de @MazatlanFC

La información no da detalles de la negociación, pero todo hace suponer que Benedetti irá cedido por un año y sin opción a compra.

Con la salida de Benedetti y la posible baja de Renato Ibarra por lesión, el América aún tiene la posibilidad de registrar a dos nuevos refuerzos No Formados en México, pues tienen hasta el 22 de septiembre para registros extemporáneos, recordando que los cremas solo han activado a 2 de los 4 refuerzos permitidos tras el cierre de registros en la liga MX.

El colombiano tiene contrato el 2023 con el equipo crema y está tasado en 2,5 millones de euros.

El surgido en Atlético Nacional no ha tenido un buen paso por el Nido del América,  pues desde su llegada se ha perdido un gran número de partidos por lesiones, 4 de ellas muy graves, asentándose en 57 partidos entre lesiones y llamados a selección, además de quedarse en la banca en 11 ocasiones, es decir, solo ha participado en el 37,6% de los partidos.

En cuanto a minutos jugados, Benedetti solamente ha sumado 1.780' de 9,810 minutos posibles, el 18,14% de los minutos totales. 

El Poeta ha jugado 26 partidos de liga, 5 de Liguilla,  5 de Copa MX, 3 de Concachampions, de la Leagues Cup y otro más de la Campeones Cup.

El colombiano ha marcado 7 goles y registrado 3 asistencias.

Leer también: Premier League: Manchester United anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas