Club América y Santiago Solari ‘con mejores números’ que el Cruz Azul de Reynoso
Ligas

Club América y Santiago Solari ‘con mejores números’ que el Cruz Azul de Reynoso

Las Águilas del América terminaron en el segundo lugar por la derrota en el escritorio ante los Rojinegros del Atlas

Por: Enrique Pacheco

Santiago Solari sacó un triunfo importantísimo en el cierre del Clausura 2021 de la Liga MX ante los Pumas de la UNAM, pues a pesar de que no se jugaba nada en cuanto a clasificación o posición en la tabla, el orgullo que representa el Clásico Nacional puede ser un detonador para que el Club América encare de mejor forma la eliminatoria de los Cuartos de Final de la Concachampions y la Liguilla.

El argentino firmó una temporada de 38 puntos, superando los mejores números de su antecesor en el Club América, Miguel Herrera, quien en su mejor torneo con los de Coapa alcanzó 27 unidades.

Leer también: Liga MX: Quedaron definidos los cruces del repechaje del Guardianes 2021

Además de eso, Solari pudo haber terminado con mejores números que Juan Reynoso y La Máquina de Cruz Azul, pues los cremas lograron exactamente el mismo registro que los celestes, al menos dentro del campo, pues la derrota que los privó de llegar a los 41 puntos fue por un error administrativo que les quitó el 0-2 que habían logrado contra el Atlas en el Jalisco.

"Los jugadores merecen ese reconocimiento. Hicieron el esfuerzo. Ganaron esos puntos e hicieron esos goles. Me parece acertada esa puntualización", declaró Solari al término del partido contra Pumas.

De no haber perdido aquel partido 3-0 en el escritorio, América y Cruz Azul hubieran cerrado con 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas; aunque el equipo azulcrema tendría 28 goles a favor y solo 11 en contra, con una diferencia de goles de +17; superando el +15 que tiene Cruz Azul con 26 goles a favor y 11 en contra.

Otro detalle en el que hubieran llegado parejos es con sus goleadores, pues Henry Martín registraría 8 anotaciones y no 7, quedando solamente a 1 de los 9 que tiene el Cabecita Rodríguez.

Leer también: Issa Vegas presume su retaguardia con diminuto bañador de hilo

Te puede interesar