nicolas castillo registro club america reglamento cambio liga mx
Ligas

Club América y Nicolás Castillo se beneficiarían por cambio en el reglamento

La Liga MX se plantea no reducir el número de jugadores No Formados en México para la siguiente temporad

Por: Enrique Pacheco

Debido a los problemas financieros generados por el año de pandemia, la Liga MX estaría pensando aguantar una temporada más con el actual número de jugadores No Formados en México en la siguiente campaña y no reducir una plaza más el límite de jugadores foráneos que participen en los clubes de la Primera División.

Esta medida ayudaría a todos los equipos de la Liga MX (excepto Chivas), y en caso particular al Club América, quien para este semestre no pudo registrar a Nicolás Castillo, cuando el delantero chileno ya podría haber tenido algunos minutos en esta recta final del torneo.

Leer también: Liga MX: Hermano de Henry Martín, del Club América, detenido por delito grave

De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano Félix  esta medida será revisada en una junta virtual que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, donde también se tocarán temas como la posible inversión extranjera en clubes como Necaxa y Atlético San Luis, además del ascenso y descenso con la Liga de Expansión.

De concretarse esta medida, el América solo tendría que liberar una plaza de No Formado en México y no dos, como se había venido contemplando por el regreso de Nicolás Castillo, por lo que las Águilas ya tendrían liberado ese lugar con la salida del paraguayo Sergio Díaz, quien no será renovado por el club crema tras un año de préstamo desde el Real Madrid Castilla.

La plantilla de once extranjeros del América quedaría conformada por: Bruno Valdez, Emanuel Aguilera*, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti, Roger Martínez*, Leo Suárez*, Federico Viñas* Nicolás Castillo. (* Se rumora que serían puestos transferibles).

Leer también: Rayados de Monterrey: Afición deja mantas con amenazas vs Hugo González

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: